Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

El Escogido nombra a Julio Lugo como asistente de Operaciones

TENDRÁ DENTRO DE SUS FUNCIONES TRABAJAR EN EL DESARROLLO DE LOS JUGADORES JÓVENES DEL EQUIPO, ADEMÁS DE AYUDARLE A MAXIMIZAR SU POTENCIAL

Los Leones del Escogido contrataron a Julio Lugo como Asistente Especial de Operaciones de Béisbol, según anunció ayer José Miguel Bonetti, Vicepresidente Ejecutivo del club.

Lugo, un exjugador del cuadro de los Leones, tendrá dentro de sus responsabilidades trabajar en el desarrollo de los jugadores jóvenes del equipo, además de ayudarles a maximizar su potencial.

Con el Escogido, el nativo de Barahona participó durante tres torneos tras ser adquirido vía cambio por la gerencia de Moisés Alou el 18 de mayo del 2010 desde las Estrellas Orientales, con quienes había disputado cinco campañas.

“Lugo tiene un gran conocimiento del juego. Confiamos en que con su experiencia ganadora aquí y la profesionalidad que le ha caracterizado siempre, beneficie al grupo de jóvenes talentosos que tenemos”, expresó Bonetti.

La presencia veterana de Lugo resultó vital en los equipos escarlatas que se coronaron campeones del béisbol dominicano en las estaciones 2011-12 y 2012-13. Durante la final del 2012, fletó cuatro dobles y empujó cuatro carreras, siendo titular en los nueve juegos del Escogido ante las Águilas Cibaeñas.

Además de la pelota otoño-invernal de la República Dominicana, Lugo, de 42 años de edad, acumuló 12 temporadas en las Grandes Ligas con siete equipos diferentes. Disparó 1,279 imparables, incluyendo 238 dobles en 1,352 juegos en los que además acumuló .269 de promedio de bateo, con 80 cuadrangulares y 475 empujadas.

Tags relacionados