Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

VENEZOLANO

Muere a los 17 años prospecto firmado por US$3.1 millones por Boston

COMO CONSECUENCIA DE LAS COMPLICACIONES QUE SE LE PRESENTARON DEBIDO AL CÁNCER QUE PADECÍA

El mundo del deporte del béisbol recibió otra trágica noticia al conocerse el fallecimiento del joven prospecto venezolano de 17 años, Daniel Flores, que pertenecía a la organización de los Medias Rojas de Boston.

El receptor, considerado como uno de los mejores prospectos en el sistema de la cantera de los Medias Rojas, falleció como consecuencia de las complicaciones que se le presentaron debido al cáncer que padecía, de acuerdo al comunicado oficial de prensa que ofrecieron los Medias Rojas.

El pasado verano, Flores firmó con los Medias Rojas en Venezuela por un bono de 3,1 millones de dólares y había declarado que estaba seguro que iba a jugar hasta 20 años en las Grandes Ligas y alcanzar el Salón de la Fama.

Flores era bateador ambidiestro, y estaba catalogado como el segundo mejor jugador en la clase internacional según la revista Baseball America.

"No tengo palabras hoy", manifestó el vicepresidente y asistente del gerente de los Medias Rojas Eddie Romero en el comunicado oficial. "Daniel era un joven impresionante con un potencial ilimitado, y su vida terminó demasiado temprano".

Romero describió a Flores como "enérgico, un trabajador incansable y profundamente desprendido, siempre con una sonrisa en su rostro".

Aunque estaba a varios años de llegar a las mayores, Flores siempre fue alabado por los cazatalentos por su defensa detrás del plato, especialmente por la fortaleza de su brazo y rapidez con la pelota.

Se esperaba que fuese catalogado entre los cinco mejores prospectos en toda la organización de los Medias Rojas para la siguiente temporada.

"Todos en los Medias Rojas estamos sorprendidos de escuchar el trágico fallecimiento de Daniel", señaló el presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, también a través de un comunicado. "Es algo demasiado triste para todos nosotros el ver acabar tan temprano la vida de un joven tan prometedor".

Flores durante la conferencia de prensa que ofreció cuando firmó con los Medias Rojas, dijo que su ídolo y ejemplo a seguir era el de su compatriota Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City.

Tags relacionados