Listin Diario Logo
14 de diciembre 2017, actualizado a las 01:15 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
El Deporte jueves, 09 de noviembre de 2017
0 Comentarios

Beisbol Invernal 2017-18

Eloy Jiménez impacta fuerte en Lidom

El cuarto bate de los Gigantes del Cibao es el bateador más productivo en lo que va de campeonato

  • Eloy Jiménez impacta fuerte en Lidom
  • Eloy Jiménez impacta fuerte en Lidom
Freddy Tapia
Santo Domingo

A Eloy Jiménez le bastaron sus primeros tres o cuatro juegos en la Liga Dominicana para demostrar por qué fue considerado el mejor prospecto internacional en el año 2013, cuando los Cachorros de Chicago lo ficharon por un bono de 2.8 millones.

Lo que ha sucedido hasta hoy no ha hecho más que confirmar todo lo bueno que de él se ha dicho.

El joven jardinero de los Gigantes del Cibao marcha con varios trechos de ventaja en la carrera por los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso del circuito.

Tiene average de .373, solo detrás de Yamaico Navarro (.386). Lidera en cuadrangulares (4) y en carreras remolcadas (20, siete más que Navarro y Juan Carlos Pérez, quienes lo secundan en ese importante renglón. También es segundo en dobles (5) y triples (2).

El bateo, poder, velocidad e inteligencia emocional exhibidos por el prospectazo de 20 años le han puesto el sello de garantía a la osadía que tuvo el dirigente Pedro López al colocarlo como cuarto bate del club desde el primer día de la contienda.

López elogia el talento de Eloy
“No he tenido que pensarlo dos veces para ponerlo en ese turno. Es increíble el talento que tiene ese muchacho”, resaltó López sobre el cotizado jugador. “Me gustó lo que vi de Eloy en las prácticas”.

“Todo el mundo sabe el talento que tiene ese muchacho. Ya ustedes han visto lo que puede hacer”, agregó su compañero Moisés Sierra, quien le conoce desde antes de que la organización de los Cachorros aquel Julio 2.

Ambos pasaron por el programa de Amaury Nina, un laboratorio por el que han desfilado gran parte de los prospectos del área que han conseguido los mejores bonos en los últimos años.

“Además, es un muchacho tranquilo, que no habla mucho y se lleva muy bien con todos”, destacó.

El destacado scout Pablo Neftalí Cruz señala que lo que más le impresiona de Eloy es la fortaleza con que batea entre “right-center”, una cualidad que han tenido parte de los mejores jugadores dominicanos, entre los que citó a Tony Peña, Moisés Alou, Albert Pujols, Alex Rodríguez, Aramis Ramírez y Sammy Sosa.

“Nosotros hacemos mucho énfasis en eso”, indicó Cruz, un destacado entrenador que además de Peña, Alou y Ramírez firmó a José Guillén, así como a los lanzadores Pascual Pérez, Cecilio Guante y José de León, entre muchos otros que han llegado a las Grandes Ligas.

Su primera experiencia en el torneo otoño-invernal local está siendo muy gratificante para Jiménez, quien en agosto de este año pasó a los Medias Blancas de Chicago en el movimiento que aterrizó al lanzador José Quintana en los Cubs.

(+)
FELIZ DE JUGAR EN RD

“En verdad, le doy las gracias a Dios por darme la oportunidad. Me siento muy bien de enseñarle al público lo que es Eloy Jiménez”, expresó el jugador de 6´2 de estatura y 225 libras de peso.

“Lo estoy disfrutando. Esto es un negocio, pero también es algo recreativo, lo que a uno le gusta.

Esto es lo que yo amo. Esto es mi vida”, declaró el primer ¨pick” del Sorteo de Novatos del 2016. Ver en las graderías a sus padres Adelaida Solano y a Luis Jiménez, así como a su abuela (doña Dora) le produce una felicidad única.

“Eso me hace sentir bien, me dan ánimo y la fuerza para seguir luchando todos los días. Es algo muy especial para mí”, significó.

A su padre “Cocoa” Jiménez, un ex jugador superior del Club San Carlos a finales de la década del ´80 y principios del ´90, el béisbol no le llamaba mucho la atención, pero eso cambió desde que su hijo se perfilaba como el más cotizado prospecto de su generación.

“Él es el principal fanático mío”, destacó Eloy, quien ha maravillado por la velocidad de su swing y su habilidad para usar todo el terreno. “Mi familia es mi principal fans. Siempre ha estado ahí en las buenas y en las malas”.

No sabe hasta cuándo los Medias Blancas le extenderán el permiso de jugar ante su gente. De lo que sí está seguro es de que lo disfrutará mientras dure.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre