Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESTADIO CIBAO

Pitcheo aguilucho fue puro veneno para los Leones

Richelson Peña tuvo una gran salida anoche ante los Leones.

Richelson Peña tuvo una gran salida anoche ante los Leones.

Las Águilas Cibaeñas en su condición de dueños de casa impusieron su ritmo, desde la lomita y desde la caja de bateo, para anoche derrotar 7-1 a los Leones del Escogido en partido escenificado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El abridor amarillo Richelson Peña embotó las garras de los melenudos al tirarles seis ceros de un solo hit y enfrentando a solo dos por encima el mínimo, mientras la ofensiva de los aguiluchos pegó 14 hits, incluyendo cuadrangulares de Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez en el primer tercio de juego, tomando una ventaja holgada que a la postre fue imposible de descontar por los rojos que solo conectaron cuatro hits en toda la noche.

Las Águilas mejoraron su registro a 10-9, válido para el tercer puesto y extendieron a seis una cadena de derrotas para los Leones que cayeron a 8-11, aún en la cuarta posición.

Las carreras En la primera entrada las Águilas cruzaron el plato dos veces cuando con uno fuera Wilmer Difó pegó doble y avanzó tercera con infield hit de Juan Carlos Pérez; le siguió Zoilo Almonte fallando con rodado al campocorto anotando Difó y Pérez avanzó a segunda desde donde anotó con sencillo de Edwin Espinal. 2-0 Águilas.

El ataque amarillo volvió con un racimo de cinco anotaciones en el tercer episodio iniciado or un jonrón solitario de Rodríguez; Difó continuó con un doble y entra a lanzar Luís Mateo y es recibido con cuadrangular productor de dos de Pérez; Zoilo Almonte sigue l;a fiesta con doblete al prado derecho y avanza a tercera con sencillo de Espinal y anota con otro hit al prado derecho de Reese McGuire, Espinal llega a tercera; entra a lanzar Junior Rincón y Pedro Severino da elevado dude sacrificio anotando Espinal la quinta carrera. 5-0 Águilas.

Los Leones marcaron su única vuelta cuando Ronny Paulino pegó cuadrangular solitario ante Wandy Rodríguez en el séptimo capítulo. 7-1 Águilas

En la parte baja los amarillos anotaron una más contra Tom Windle mediante sencillo de Difó, boleto a Pérez, rodado de Almonte para forzar en segunda y rodado remolcador a la inicial de Espinal. Final 8-1 Águilas.

Pitcheo Ganó Peña (1-0) con seis actos en blanco, un solo hit, un boleto y seis ponches, perdió Franklyn Kilomé (0-2) al tolerar cuatro anotaciones y siete hits en dos entradas.

El relevo de las Águilas fue de Wandy Rodríguez que permitió un jonrón en el séptimo; Ranfi Casimiro lanzó cero en el octavo y Pedro Fernández lo imitó en el noveno para sellar la victoria aguilucho.

Por los melenudos, al iniciador Kilomé le sucedieron Mateo (0) que permitió tres carreras; Rincón (3.0) lanzó tres ceros; Orbandy Rodríguez (1.00 Tom Windle (1.0) una carrera permitida y Huascar Brazobán (1.0).

Ofensiva Por las Aguilas Rodríguez bateó de 4-2, incluyendo jonrón y una remolcada; Difó se fue de 4-3 con dos dobletes y tres anotadas; Pérez de 3-2 con cuadrangular y dos producidas; McGuire pegó dos de una base.

Pablo Reyes dio dos dobles en cuatro turnos por los rojos, que tuvieron a Paulino con jonrón y a Mauro Gómez con un sencillo.

Tags relacionados