Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO PROFESIONAL NEO INVERNAL 2017-18

Cuadrangular de Gómez da triunfo a las Estrellas

Radhamés Liz lidera blanqueada 1-0 de Estrellas sobre el Escogido

El lanzador abridor Radhamés Liz, de las Estrellas, trabajó seis entradas en blanco, propiciando la blanqueada 1-0 de los Orientales sobre los Leones. (foto Glauco Moquete/listin diario)

El lanzador abridor Radhamés Liz, de las Estrellas, trabajó seis entradas en blanco, propiciando la blanqueada 1-0 de los Orientales sobre los Leones. (foto Glauco Moquete/listin diario)

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El jardinero Gabriel Guerrero necesitó de sólo un batazo de jonrón para definir una victoria de 1-0 de las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido, en un encuentro celebrado en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a la memoria de don Pepe Busto.

Radhamés Liz (1-0) estuvo dominante en el montículo y trabajó seis entradas sin carreras, dejando el resto a tres relevistas que estuvieron casi perfectos y mantuvieron a los escarlatas sin carreras ni hits para apuntalar el triunfo oriental.

Es la victoria número doce para las Estrellas (12-6) que se mantienen afincadas en la primera posición del standing del torneo, mientras que los Leones (8-10) sufren su revés número cinco en forma seguida.

El pitcheo Liz estuvo en el montículo durante seis entradas, espaciando cuatro hits, otorgó una base, con seis ponches, mientras que Cole Sulser laboró una entrada con dos ponches, seguido de Chris Smith, con un inning trabajado y un ponchado y cerró el partido Wirfin Obispo sin novedad.

Los Leones tuvieron a Justin Haley, quien tuvo faena de cinco entradas en blanco, permitió siete hits sin carreras y ponchó cuatro, seguido por Daniel Corcino (1-1), quien trabajó una entrada de un hit, el jonrón de Guerrero y fue el pitcher perdedor del partido. A continuación R a m ó n García laboró dos entradas con un ponche y Dayan díaz, una entrada sin más nada.

Ofensiva Las Estrellas Orientales tuvieron amenazando en varias ocasiones a lo largo del partido, pero no fue hasta el sexto episodio cuando vino el jonrón solitario por encima de la verja del prado derecho de Héctor Gómez que definió la victoria de los paquidermos.

Antes, habían conseguido tener corredores en posición anotadora en el segundo, el cuarto y el quinto inning, pero no pudieron materializar anotaciones.

Con el Escogido no pasó lo mismo. En cuatro ocasiones tuvieron corredores en posición anotadora con menos de dos outs y no pudieron cristalizar.

Por las Estrellas, Gómez dio jonrón, con una anotada y una empujada, mientras que Michael Martínez pegó doble; Ángelo Mora, dos sencillos lo mismo que Raimel Tapia, en tanque que Sócrates Brito y Gabriel Guerrero dieron uno cada uno.

Tags relacionados