Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SAN CRISTÓBAL

Exaltan a 16 deportistas a inmortalidad San Cristóbal

COSIRIS Y YUAN EU LIAO ENCABEZAN LA CLASE DEL 2017

Los deportistas llevados a la inmortalidad, junto a Luis Mejía, presidente del COD; Soterio Ramírez, vice Ministro de Deportes y otras personalidades.

Los deportistas llevados a la inmortalidad, junto a Luis Mejía, presidente del COD; Soterio Ramírez, vice Ministro de Deportes y otras personalidades.

Las emociones no se hicieron esperar en el acto donde fueron exaltados a la inmortalidad deportiva de San Cristóbal 14 atletas y 2 propulsores, en un acto celebrado el domingo en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola.

En el acto solemne fueron llevados a inmortalidad los ex atletas Cosiris Rodríguez, José Ramírez, Marino García, (fallecido), José Adolfo Uribe, Raymundo García, Sócrates Lara, Manuel Delgado (fallecido), Yuan Eu Liao, Eduardo Bolívar Núñez, José Uribe González (fallecido), Mélido Pérez, Narciso González, Huascar Reyes y Mariel Belliard,.

También abrazaron la inmortalidad deportiva, pero en calidad de propulsores, los deportistas Fernando Ballista y Teódulo Montilla (fallecido).

Este fue el III ceremonial que estuvo dedicado a Danilo Díaz, ministro de Deportes, representado por el vice ministro Soterio Ramírez; fue presidido por el r periodista Ramón Puello Báez, presidente de Honor; ingeniero Osiris Guzmán, presidente del Comité Permanente y el ingeniero Alejandro Brioso, vicepresidente del Comité.

En la ceremonia de manera póstuma se reconocieron al doctor domingo Rojas Nina, quien fue el primer presidente de Honor y al licenciado Julio César Jiménez Silié, quien fue el tesorero y miembro fundador del Comité Permanente.

Además, se reconoció con una placa a la Cámara de Comercio de San Cristóbal, al cumplir sus 89 años de trabajo a favor de la provincia, que fue reciba por su presidente el licenciado Enmanuel Dionisio.

El coro de la Universidad O&M y el artista Eddy Rafael, tuvieron a su cargo la parte cultural de acto, concitando los aplausos de los presentes.

La ceremonial concluyó cuando el poeta Leonardo Díaz declamó el Poema a los Inmortales, escrito por doctor Domingo Rojas Nina.

Al ceremonial asistieron el gobernador Julio César Díaz; el alcalde Nelson Guillén, el licenciado Soterio Ramírez, en representación del ministro de deportes Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicana, Luis Mejía, y el secretario general de esta entidad, Antonio Acosta; el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dionisio Guzmán, así como dirigentes deportivos y personalidades de la vida pública y privada del país.

Tags relacionados