Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Lake decide triunfo Estrellas

Junior Lake, de las Estrellas, observa la dirección de la pelota luego de dar el batazo que eventualmente se convirtió en un vuelacercas contra los Gigantes.

Junior Lake, de las Estrellas, observa la dirección de la pelota luego de dar el batazo que eventualmente se convirtió en un vuelacercas contra los Gigantes.

Junior Lake bateó de 5-4, incluido un cuadrangular en el primer episodio, en la victoria de las Estrellas 7 carreras por 6 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Julián Javier de aquí.

Con el triunfo, los Orientales (10-4) se quedaron solos en la primera posición del torneo y además propinan la primera derrota de los Gigantes en el Estadio Julián Javier después de exhibir un gran dominio con récord de 7-0.

Alexis Candelario (2-0) cubrió cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras, par de boletos y dos ponches, para agenciarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Josh Roenicke (0-1), quien permitió nueve hits y cuatro inatrapables en cuatro y dos tercios de innings con un boleto y cuatro ponches. Wirfin Obispo tiró el noveno para juego salvado.

Los “Paquidermos”, que colocaron su marca en 6-2 en la ruta, igualaron la serie particular 1-1 con los Gigantes, que descienden al segundo puesto con récord de 9-5.

La ofensiva de 12 imparables de las Estrellas la encabezó Junior Lake, quien se fue de 5-4 con dos remolcadas y dos anotadas; Gustavo Núñez, de 4-2 con una anotada; Sócrates Brito, un doble y boleto; Raimel Tapia, de 4-1.

Por los Gigantes, Rosell Herrera, jonrón en dos turnos con dos producidas y boleto intencional; Abiatal Avelino, de 4-2, y Moisés Sierra, de 3-2 con una transferencia.

Un jonrón de Lake puso delante a las Estrellas en la primera entrada, pero los Gigantes, con dos sencillos, un boleto y un doble se fueron delante 2-1 al cierre del inning.

En el tercero, los Orientales volvieron a atacar y tomaron control del juego al pisar el plato dos veces tras ligar dos dobles y un sencillo. En el quinto, los “Verdes” hicieron otra con par de sencillos, sacrificio y boleto intencional, y en el sexto fabricaron tres más. Los Gigantes descontaron en el sexto ante el relevista José Valverde. Cam Perkims se embasó por error del campocorto Santiago Espinal y Rosell Herrera, quien había entrado en sustitución de Eloy Jiménez en el segundo inning, disparó cuadrangular por el prado derecho.

Tags relacionados