Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

EMPRESARIO

Marcial Najri exhorta apoyar actividad deportiva

Mensaje. La inversión en los jóvenes es uno de los pilares del desarrollo del país a juicio del empresario Marcial Najri.

Mensaje. La inversión en los jóvenes es uno de los pilares del desarrollo del país a juicio del empresario Marcial Najri.

El empresario agroindustrial Marcial Najri hizo un llamado al Estado dominicano y a la comunidad empresarial a invertir en la juventud como clave para el desarrollo del país y puso como ejemplo el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Al hablar como orador invitado durante el almuerzo anual de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Najri aseguró que el deporte y la educación deben ser herramientas fundamentales para rescatar la juventud y reencausar a la sociedad dominicana hacia un mejor país.

Según el empresario, el Estado debe de favorecer a través de un marco jurídico adecuado que haya incentivos para que el gremio empresarial se motive a invertir más en deporte y educación y así motivar el emprendimiento juvenil del país.

“Un ejemplo de que es factible establecer programas exitosos de integración de la juventud, es el programa Creando Sueños Olímpicos, CRESO. Esta institución, establecida por un grupo de empresarios, ha creado las condiciones para el desarrollo del talento deportivo mientras estudia y en muy poco tiempo ha exhibido grandes logros”, afirmó Najri

El futuro del país Según este agroindustrial invertir en deporte y en la juventud es invertir en el futuro de la República Dominicana y afirmó que esto es además “un buen negocio” para todos.

Marcial Najri, a través de Fertilizantes Químicos Dominicano (FERQUIDO), es socio fundador de CRESO, entidad que ha invertido desde su fundación en 2011 a la fecha más de 360 millones de pesos en atletas de alto rendimiento tanto en la parte deportiva como educativa.

CRESO es una entidad sin fines de lucro en la que además de FERQUIDO son socios Banco Popular, Central Romana Corporation, Claro, INICIA, Grupo Rica, Sociedad Industrial Dominicana, UNIVERSAL y Total Dominicana.

La familia Najri ha venido predicando con el ejemplo, ya que además de la inversión que hacen en CRESO, también han incursionado en el deporte a través del béisbol con Los Leones del Escogido, del basquetbol a través de los Leones y de la Selección Nacional de Básquetbol así como otras iniciativas puntuales en diferentes zonas del país.

Tags relacionados