Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Melvin Mercedes sentencia triunfo de Gigantes del Cibao

Nordestanos superan cinco carreras por una a los Tigres del Licey

Abiatar Avelino, de los Gigantes, pone out a Anderson Hernández, del Licey, en el inicio de un doble play en la primera entrada.

Abiatar Avelino, de los Gigantes, pone out a Anderson Hernández, del Licey, en el inicio de un doble play en la primera entrada.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

La fortuna estuvo de parte de los Gigantes del Cibao con un sencillo remolcador de dos carreras del intermedista Melvin Mercedes que sentenció una victoria 5-1 sobre los Tigres del Licey, en un partido celebrado anoche ante un escaso público en el parque Quisqueya Juan Marichal.

El descontrol de los lanzadores del Licey permitió que los Gigantes anotaran una rayita en el séptimo para empatar el partido a una y luego en el octavo aprovecharon un error y un wild pitch, con un fly de sacrificio para producir otras dos, poniendo el definitivo 5-1 con un indiscutible remolcador de Mercedes.

Es la victoria número nueve de los Gigantes (9-4), mientras que el Licey tiene marca de 4-9.

El partido lo ganó el relevista Rhiner Cruz (1-0), mientras que el también relevo Tyler Jones (0-1) perdió el encuentro.

La ofensiva de los Tigres no pudo respaldar un gran desempeño del abridor Jair Jurrgens, quien tuvo a lo largo de 6.1 entradas de apenas dos hits y una carrera, con tres boletos y siete ponches.

Las carreras El Licey realizó una anotación en la parte baja del tercero ante los envíos del abridor Patrick Johnson, cuando Cam Gallagher abrió con sencillo al left, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Engel Beltré, Julio Borbón negoció boleto, Anderson Hernández también recibió transferencia, llenándose las bases y entonces vino el fly de sacrificio de Yamaico Navarro. Licey 1, Gigantes 0.

Los Gigantes lograron anotar una en el séptimo ante el relevista José Domínguez. Cam Perkins negoció boleto, Eloy Jiménez fue ponchado para el primer out,Beau Taylor disparó sencillo al prado derecho, avanzando hasta la tercera Perkins, Moisés Sierra recibió base por bolas y se llenaron las bases. Tyler Jones vino a lanzar en lugar de Domínguez, pero dio boleto a Rosell Herrera, anotando en carrera Perkins. Licey 1, Gigantes 1.

Los Gigantes volvieron a ligar en el octavo con otras dos. Después de un out, Melvin Mercedes se embazó por error del intermedista Anderson Hernández, Garabez Rosa conectó sencillo al prado derecho en bateo y, Mercedes avanzó hasta la tercera. El pitcher Tyler Jones fue sustituido por el debutante Tyler Kinler quien tiró un lanzamiento de wild pitch, permitiendo anotara desde tercera Mercedes y José Sirí que había entrado a correr en lugar de Rosa, Perkins bateó elevado de sacrificio al central, anotando en pisa y corre Sirí. Gigantes 3, Licey 1.

Los Gigantes martillaron nuevamente en el noveno. Luego de dos outs, Rosell Herrera, Sam Travis y Abiatar Avelino recibieron boletos, llenándose las bases y vino el sencillo remolcador de dos de Melvin Mercedes. Gigantes 5, Licey 1. Final.

Pitcheo Los Tigres abrieron con Jair Jurrgens, quien trabajó seis entradas y un tercio de apenas dos hits, una carrera, tres boletos y siete ponches, seguido de Tyler Jones, con labor de un inning, un sencillo, dos carreras y una base; Tyler Kinder tuvo 0.2 de episodio, con un ponchado; Braulio Lara, también tiró dos tercios con un boleto; y Francisco Rosario un tercio, un hit y un ponche.

Por los Gigantes subieron a la lomita Patrick Johnson con cuatro innings trabajados, con tres hits, una carrera, dos bases y un ponchado; Rafael Pérez laboró un tercio de inning, con dos boletos; Carlos Frías, dos tercios de entrada y más nada; José Leclerc, una entrada con una base y un ponchado; Thriner Cruz, una entrada; Eric Yardley, también una entrada de dos hits y un ponche; y Ramón Pérez

Ofensiva Por los Tigres, Cam Gallagher consiguió doble y hit, con una anotada; Anderson Hernández, dos sencillos; Yamaico Navarro y Dawell Lugo, uno cada uno.

Por los Gigantes, Melvin Mercedes, un hit con dos empujadas; Moisés Sierra, Beau Taylor y Garabez Rosa, un indiscutible cada uno.

Tags relacionados