Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Eloy Jiménez fue clave en triunfo de los Gigantes

Derrotan 2-1 al Escogido y asumen la segunda posición del campeonato

Melvin Mercedes es saludado por Rafael Bautista luego de anotar las dos carreras de los Gigantes.

Melvin Mercedes es saludado por Rafael Bautista luego de anotar las dos carreras de los Gigantes.

Los Gigantes del Cibao vencieron apretadamente 2-1 a Los Leones del Escogido, escalando al segundo lugar del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a José Manuel Busto en opción a la copa Banco BHD.

Ambos equipos se enfrascaron en un duelo de pitcheo que mantuvo el marcador bien cerrado desde el principio hasta el final dramático partido, concitando la atención de los asistentes al estadio Julián Javier de esta ciudad.

Se destaca la gran labor monticular del lanzador abridor Paul Clemens, de los Gigantes, quien tiró cuatro entradas, sin permitir hit ni carreras, dos boletos y cuatro ponches.

El lanzador ganador fue el relevista José Leclerc, el abridor de los visitantes fue Kelvin Marte, quien fue derrotado, mientras que Ramón Ramírez se adjudicó el salvamento.

También tuvieron destacada participación en el montículo por los orientados por el dirigente Pedro López, los lanzadores Carlos Frías, Rafael Pérez, Rhiner Cruz, Michael Johnson y Eric Yardley, quienes permitieron tres imparables, sin carreras y tres ponches.

Con su triunfo los Gigantes se consolidan en la segunda posición con registro de ocho victorias y cuatro derrotas, mientras que los Leones bajaron al tercer puesto, con foja de 7-4.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada, con imparables consecutivos de Rafael Bautista y Melvin Mercedes, Cam Perkins se ponchó y Eloy Jiménez remolcó a Bautista y Mercedes con doblete al left.

La única carrera de los Leones se produjo en la novena entrada con cuadrangular solitario del designado Willy García, por la verja del jardín izquierdo ante los envíos del cerrador Ramón Ramírez.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Melvin Mercedes, dos incogibles; Eloy Jiménez un tubey y dos remolcadas y Rafael Bautista, un sencillo.

Por los Leones, los mejores al bate fueron Willy García, un cuadrangular; Franchy Cordero, un triple; y Pablo Reyes un incogible.

Tags relacionados