Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Copeland en gran faena, Estrellas derrotan al Licey

Los Orientales superan Tigres 4-1 y comparten el primer lugar con Leones

El derecho Scott Copeland, de las Estrellas, tuvo una buena salida y se llevó su primera victoria del torneo.

El derecho Scott Copeland, de las Estrellas, tuvo una buena salida y se llevó su primera victoria del torneo.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Scott Copeland tiró en gran forma y las Estrellas Orientales infligieron la quinta derrota seguida a los Tigres del Licey, tras vencerlos 4- 1, en partido celebrado la noche de este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Es la séptima victoria para los Orientales que suben nueva vez al primer lugar que comparten con los Leones del Escogido que anoche cayeron 2-1 ante los Toros en el torneo que rinde honor a don Pepe Busto.

Copeland (1-1) sólo permitió dos hits a la ofensiva azul, en cinco entradas y ponchó cinco, para anotarse la victoria, mientras que el abridor azul Esmil Rogers (1-2) en 4.1 entradas le hicieron 3 carreras, luego de aceptar siete hits, dos boletos y tres ponches.

Clave La clave del triunfo de los Orientales fue el efectivo desempeño de su cuerpo monticular encabezado por Scott Copeland, que tiró cinco entradas en blanco de apenas dos hits y cinco ponches. La única vuelta del Licey fue al relevista Wirfin Obispo, al que el Licey atacó en el noveno con par de dobles y un hit.

En cambio, los lanzadores azules no tuvieron fortuna, aceptando las cuatro anotaciones, todas limpias. Esmil Rogers, el abridor azul se les cargaron tres de esas anotaciones, la otra fue a atribuida al relevista Mauricio Cabrera.

Las carreras Las Estrellas atacaron al abridor Esmil Rogers en la segunda entrada cuando luego de un out Michael Martínez pegó sencillo al prado derecho, luego Alberto Rosario consiguió sencillo al central y Martínez se movió hasta tercera, Ángelo Mora bateó rodado por la inicial, forzando en segunda a Rosario, pero en la jugada anotó Martínez. Estrellas 1, Liceo 0.

Los Orientales ampliaron a dos su ventaja en el cuarto episodio cuando Fernando Tatis Jr. recibió boleto, seguidos de Martínez que pegó rodado lento por tercera y fue puesto out en la inicial, pero en la jugada Tatis Jr. avanzó a la intermedia desde donde anotó por doble de Ángelo Mora. Estrellas 2, Liceo 0.

La tercera vuelta de los Orientales vino en el quinto y después de un out cuando Mike Ford recibió transferencia, avanzó a la intermedia por hit al prado derecho de Gabriel Guerrero y sencillo al bosque derecho de Ryder Jones permitió que anotara desde segunda Ford. Estrellas 3, Licey 0.

La cuarta carrera de los Orientales se produjo en la parte alta del noveno cuando Ángelo Mora recibió boleto, avanzó a la intermedia por passed ball, llegó a tercera por hit de Raimel Tapia, Sócrates Brito recibió transferencia llenándose las bases.

Vino a lanzar Luis Vásquez en lugar de Mauricio Cabrera quien dio boleto a Orlando Calixte, anotando en carrera Mora. Estrellas 4, Liceo 0.

Los Tigres anotaron su única vuelta en el noveno, contra el relevista Wirfin Obispo. Yamaico Navarro abrió con doble, seguido de sencillo de José Marmolejos, Rymel Liriano fue ponchado, pero Dawel Lugo sacó un doblete por el prado derecho para que anotara Navarro.Estrellas 4, Licey 1. Final.

Pitcheo El abridor Scott Copeland (2-1) trabajó 5.0 entradas en blanco de apenas dos hits, dos boletos y cinco ponches, seguido por José Manuel Fernández, quien tuvo faena de un inning, permitió un indiscutible y otorgó una base; Cole Sulser un inning sin novedad; Wirfin Obispo tiró el noveno, permitiendo la única vuelta del Licey, luego de permitir tres hits.

Por el Licey inició Esmil Rogers que laboró 4.1 innings, le batearon siete hits, tres carreras, dos bases y tres ponches.

A continuación los azules enviaron a la lomita a Ángel Ventura, quien estuvo en el montículo 1.2 episodios, con un boleto y un ponchado, en tanto que Braulio Lara trabajó un inning y ponchó a dos, Wagner Madrigal (1-2) estuvo en el box por un inning, con un ponche; Mauricio Cabrera enfrentó a tres, aceptó un hit y dio dos boletos con una carrera; Luis Vásquez, una base y un ponchado en un tercio de entrada lanzada; Leyson Séptimo retiró al único bateador enfrentado y Eduard Santos también retiró a uno.

Ofensiva La ofensiva de las Estrellas fue liderada por Sócrates Brito que consiguió par de sencillos, Ángelo Mora, doble con una empujada y una anotada, mienras que Ryder Jones pegó sencillo, con una remolcada.

Por el Licey, Dawel Lugo, doble y sencillo, con una empujada y Yamaico Navarro un doble y un indiscutible, con una anotada.

CORTOS El Licey perdió anoche su quinto partido seguido y su marca ahora es de 2-8. A propósito del Licey, el dirigente Luis Urueta declaró en la antesala azul que el equipo del Licey no puede seguir perdiendo porque “la paciencia se está agotando”, mientras que el coach de pitcheo Welington Cepeda afirma que es cuestión de ganar un juego que le devuelva la confianza al Licey… Un dato, las Estrellas les han ganado 52 de los últimos 82 partidos que ambos conjuntos han tenido en la pelota invernal dominicana…. Este año, en el estadio Quisqueya el Licey tiene registro de 1-4… Alberto Rosario, receptor de las Estrellas, se estrenó con un sencillo al central después de haber fallado en sus 14 turnos anteriores, es decir que no había pegado de hit

Tags relacionados