Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Swihart conduce Escogido a derrotar 6-3 a los Gigantes

Los Leones extienden a cuatro la cadena de juegos ganados en forma consecutiva

Vladimir Guerrero Jr., del Escogido, se desliza quieto en tercera para cristalizar un triple ante el vano intento por ponerlo out del antesalista Garabez Rosa, de los Gigantes.

Vladimir Guerrero Jr., del Escogido, se desliza quieto en tercera para cristalizar un triple ante el vano intento por ponerlo out del antesalista Garabez Rosa, de los Gigantes.

Blake Swihart conectó de 4-3 anoche e impulsó dos carreras y los Leones del Escogido se sobrepusieron a cinco errores para obtener su cuarta victoia consecutiva al derrotar 6-3 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones (6-2) se mantienen en la primera posición del torneo, mientras que los Gigantes (5-3) descendieron a la segunda.

Las carreras Un error del intermedista Pablo Reyes, que pifió un rodado del abridor Ramón Torres, posibilitó que los Gigantes anotaron una carrera en la parte de arriba del primero a costa del lanzador Casey Kelly.

El derecho norteamericano ponchó a Garabez Rosa y luego dominó a Eloy Jiménez con rolin al siore. Torres se estafó la segunda y luego anotó impulsado por un sencillo de Beau Taylor al prado derecho. Con Eury Pérez corriendo en segunda y dos outs, Jiménez midió mal un línea conectada por Willy García por el jardinero izquierdo. Pérez entró en carrera y el bateador ancló en segunda. El peligroso Vladimir Guerrero Jr. fue transferido por Paul Clemens y Blake Swihart siguió con doble por la raya del right que impulsó a García para que los Leones se fueran arriba 2-1 en el primer inning.

El conjunto escarlata combinó un boleto a Pablo Reyes, con sencillos consecutivos de Willi Castro y Willy García para marcar dos rayas más y poner la pizarra 4-1.

Los Gigantes hicieron una raya en el cuarto producida por un batazo al cuadro de Garabez Rosa, que remolcó a Carlos Paulino, que corría en tercera. El Escogido reaccionó y retornó la ventaja a tres (5-2), cuando después de un out, Guerrero Jr. dio un triple y anotó impulsado por el tercer hit de Shwihart en el partido.

Los Gigantes se acercaron 5-3, cuando con Rosell Herrera corriendo en segunda, Richard Ureña dio línea de hit por la banda derecha y con el corredor detenido en tercera, el outfielder Arístides Aquino hizo un mal tiro al plato, Herrero entró con la tercera de los nordestanos.

Nuevamente, los Leones volvieron a sacar ventaja de tres (6-3) por un “wild pitch” del relevista Juan Pérez con Michael Almánzar en la antesala.

El pitcheo El relevo de los escarlatas volvió a aportar una importante cuota en el triunfo. Luego de una buena salida de Kelly, quien permitió dos carreras, una limpia, no dio boleto y ponchó a cuatro.

Luego Alsi Herrera, Daniel Corcino, Tom Windle, Juan Sandoval, Dayan Díaz y Rod Scahill, quien se apuntó su cuarto salvamenteo, limitaron a los Gigantes a una vuelta y cinco hits el resto del camino.

Ganó Herrera (1-0), quien retiró al único bateador que enfrentó en el quinto, y perdió Clemens (0-1).

Tags relacionados