Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Dave Roberts mantiene equilibrio en Dodgers

Manager. Dave Roberts es el dirigente de los Dodgers.

Manager. Dave Roberts es el dirigente de los Dodgers.

Los primeros dos años de Dave Roberts como manager de los Dodgers de Los Ángeles han pasado en una vertiginosa nebulosidad.

Fue testigo de 195 victorias en temporada regular y sobrevivió a una espantosa racha de derrotas. Ganó un par de títulos de la División Oeste de la Liga Nacional, tres series de playoff y un banderín. Salió adelante tras la muerte de su padre con muy poco tiempo para afligirse durante la primavera pasada, decidido a mantener al equipo enfocado en su objetivo: un campeonato.

Y si bien él mismo fue jugador de los Dodgers por dos temporadas y media, el egresado de la Universidad de California en Los Ángeles sigue sintiéndose en ocasiones un elemento recién llegado al equipo.

“Creo que todos los días aprendo algo”, declaró Roberts recientemente. “El hecho de estar más familiarizado con la directiva, los jugadores, el cuerpo de entrenadores, pienso que todo eso me ha ayudado a sentirme más cómodo en cualquier situación”.

Roberts disfruta la oportunidad de reflexionar sobre estas dos alocadas temporadas después de la Serie Mundial, que inicia el martes por la noche en el Dodger Stadium por primera vez en 29 años.

Tags relacionados