Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

¿Ventaja de la casa?

Parece que la llamada “ventaja de la casa” ha tomado un gran espacio en esta postemporada de Grandes Ligas pues ha ocurrido con una frecuencia increíble.

.- Houston ha ganado sus seis juegos en el Minute Park , dos a Boston y 4 a los Yanquis.

.- Los Yanquis también tuvieron un 6-0: 1 a Minnesta, 2 a Cleveland, 3 a Houston. Nueva York pasó a la segunda ronda al vencer a Cleveland como visitante.

.- Los Dodgers están invictos en 4-0: le ganaron 2 a Arizona (más uno como visitante), y a los Cubs, más uno como visitante.

Caso raro este, pues siempre se dice que en beisbol el mejor equipo tiene siempre las de ganar, no importa en cuál escenario.

Pero hay un dato relevante para el caso de los Yanquis y sus cuatro derrotas en Houston: en 36 innings solo anotaron 3 carreras , y eso es terrible ( los marcadores fueron 2-1, 2-1, 7-1 y 4-0).

HEROES Y VILLANOS ¿Quién fue más heroe para los Astros, en su victoria ante los Yanquis luego de una larga jornada de 7 partidos, el pequeño José Altuve o el lanzador Justin Verlander? No es tan difícil decidirlo porque ambos tienen una alta cuota de responsabilidad compartida.

Verlander ganó 2 juegos, en el primer partido metió blanqueada de 3 hits y 13 ponches y marcó la pauta para su club. En su segunda presentación el pasado viernes, con los Yanquis delante 3-2, tiró 7 ceros y los Astros vencieron 7 por 1. En total fueron 16 innings, 10 hits, 21 ponches, efectividad de 0.56. En postemporada tiene 4-0 y 1.06 de efectividad..

Y para magnificar su gran actuación desde que llegó a Houston en el mes de julio tiene 9-0. Extraordinario, para un hombre que hace poco tiempo estaba muy mal pues había perdido su eficacia y su recta. Ahora está tirando otra vez a 97 millas.

Altuve, el más pequeño de las Grandes Ligas, estuvo mal en los tres juegos de Nueva York, incluso enfrentó una cadena de 12 turnos seguidos sin pegar de hit. Pero terminó en grande bateando de 25-8, 2 jonrones y 4 empujadas...En todos los partidos de postemporada su promedio es de .400, con 5 hrs, 8 remolcadas..

DEFINICIONES: Los Yanquis tuvieron una buena campaña. Ellos ganaron solo 91 juegos en la serie regular, pero este 2017 les ha servido para crear un tremendo ambiente para los próximos años pues surgió Aaron Judge como un jonronero de gran calibre, y deberá crecer más a medida que avance en su desarrollo. Y Gary Sánchez tuvo un segundo año de prueba pasando con notas sobresalientes, pese a que sigue mostrando mucha debilidad en su defensa.

Pero los Yanquis pueden armar su equipo alrededor de Judge y Sánchez, amén de que el joven inicialista Greg Bird tiene gran potencial y puede venir con éxitos en un futuro inmediato.

Ahora toca a los Yanquis definir muchas cosas, no solo de posiciones y pitcheo.También está el tema del manager Joe Girardi, que finaliza un pacto de 4 años por US$16 millones, pero dudo mucho que se vaya a la agencia libre. (Dicen que a Derek Jeter le gustaría llevárselo para los Marlins de Miami).

DE INTERES: Otras notas de MlB dicen que Alex Cora será el manager de Boston por tres años, y esperarán el término de la serie mundial para hacer el anuncio. Cora, boricua, fue parte del equipo de Boston campeón del 2007 y actualmente es coach de banca con A.J. Hinch, el dirigente de Houston...Ron Gardenhire, ex manager de Minnesota, será el nuevo capataz de los Tigres de Detroit...Y medios de Nueva York reportan que Mickey Callaway será el elegido para dirigir a los Mets de Nueva York, luego de la salida de Terry Collins..,Callaway es coach de pitcheo de Cleveland y nunca ha dirigido en ningun nivel profesional...Manny Acta fue entrevistado hace una semana para el puesto, hablé con él este pasado viernes, y dijo que estaba esperando el proceso....Todavía quedarían otros dos equipos sin manager, Washington y Filadelfia...¿Pelota invernal dominicana? Las Estrellas dominan con 5-1, el Escogido con 5-2 y ha ganado tres en línea...Licey mal con 2-5 y los Toros pésimos, y hasta el manager Pat Murphy renunció y se largó...(Carlos Subero, un venezolano, tomó las riendas del equipo)... Males de la capital: nadie se ocupa todavía de corregir el nivel del audio de las gradas, que molesta y agrede, hay hoyos en los parqueos, y la página de Lidom sigue en lo mismo. Pobre servicio.... Pavel Aguiló debería buscarse alguien que sepa y arregle esa página pues hace mucha falta..Las de los equipos también son muy flojas..

Tags relacionados