Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Mónica Puig jugará la final frente a Witthoeft

Favorita. Mónica Puig fue campeona olímpica en Río de Janeiro y se impuso en semifinales a la belga Elise Mertens, quinta cabeza de serie.

Favorita. Mónica Puig fue campeona olímpica en Río de Janeiro y se impuso en semifinales a la belga Elise Mertens, quinta cabeza de serie.

La puertorriqueña Mónica Puig, número 67 en el ránking mundial, disputará la final del torneo de tenis de Luxemburgo, dotado con 250.000 dólares en premios, frente a la alemana Carina Witthoeft.

Puig, de 24 años y campeona olímpica en Río de Janeiro, derrotó en semifinales a la belga Elise Mertens, quinta cabeza de serie, por 6-2 y 7-5 en una hora y media de juego.

Su rival por el título será la alemana Witthoeft, que se deshizo en la otra semifinal de la francesa Pauline Parmentier por 7-6 (2), 1-6 y 6-3 en dos horas y quince minutos.

Schwartzman tumba a Ferrer El argentino Diego Schawartzman se clasificó hoy para las semifinales del torneo de Amberes al superar en cuartos de final al español David Ferrer, quinto cabeza de serie, por 7-5 y 6-2.

Ferrer, actual número 31 del ránking ATP y que llegó a Amberes después de dos meses alejado de la competición, plantó cara en una primera manga que se llevó el tenista argentino en la muerte súbita y sucumbió por un claro 6-2 en la segunda.

Schawartzman se enfrentará por un puesto en la final al griego Stefanos Tsitsipas, que sorprendió al belga David Goffin por 2-6, 7-6 (1) y 7-6 (4).

El español Fernando Verdasco logró hoy su pase a las semifinales del torneo de tenis de Estocolmo, donde le espera el argentino Juan Martín del Potro, tras derrotar en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson por un doble 7-6 (1).

El jugador madrileño, 43 en el ránking de la ATP, necesitó una hora y 42 minutos para doblegar la resistencia del número 16 del mundo, que consiguió forzar la muerte súbita en las dos mangas y vendió cara su derrota.

Se trata de la tercera victoria en los seis duelos entre ambos de Verdasco, al que espera en la siguiente ronda el argentino Del Potro, que accedió este viernes a semifinales al superar, por 6-2 y 7-6 (6), al japonés Yuichi Sugita.

El jugador de Tandil, de 29 años y cuarto preclasificado, resolvió su compromiso ante Yuichi Sugita, campeón este curso en Antalya (Turquía), en 90 minutos.

Tags relacionados