Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

CONTENTO

Gurriel, de estrella de Cuba a pieza clave de los Astros

Yulieski Gurriel muestra su talento en las Mayores.

Yulieski Gurriel muestra su talento en las Mayores.

Yuli Gurriel se disfruta al máximo su papel con los Astros de Houston mientras intentan alcanzar la Serie Mundial.

De todas formas, hay una parte de su corazón que todavía añora el país que abandonó para probar suerte en las Grandes Ligas como un novato de más de 30 años.

Cada vez que se pone la camiseta de los Astros, carga el peso de las cuatro letras que llevó en el pecho durante tanto tiempo.

“Sé que de una manera u otra los estoy representando a ellos, que represento a Cuba”, dijo Gurriel a The Associated Press.

Gurriel firmó un contrato por cinco años y 47,5 millones de dólares con los Astros en julio de 2016, después de una carrera de 15 años en Cuba, donde era una de las máximas estrellas del deporte nacional y ayudó a la selección de la isla a ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y los mundiales de 2003 y 2005.

Para los niños en muchos países beisboleros, su máximo sueño es jugar una Serie Mundial. Pero ese no era el caso de Gurriel cuando crecía.

“En Cuba, lo principal es representar al país”, señaló. “Cada vez que viajábamos al extranjero, era para ganar el oro. La plata era inaceptable.

Es así de exigente, y siempre fue algo tremendo para mí, desde los nueve años”.

Gurriel estuvo bajo los reflectores desde una edad temprana porque su padre, Lourdes, también fue una estrella de la selección nacional de béisbol.

Tags relacionados