Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Dodgers avanzan a la Serie Mundial

Enrique Hernández batea tres jonrones, incluyendo un grand slam y Los Angeles apalean a los Cubs 11-1

Jonronero. Enrique Hernández, de los Dodgers, celebra tras pegar un jonrón con bases llenas, uno de los tres que produjo anoche frente a los Cubs.

Jonronero. Enrique Hernández, de los Dodgers, celebra tras pegar un jonrón con bases llenas, uno de los tres que produjo anoche frente a los Cubs.

Enrique Hernández se despachó con tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron este jueves 11-1 a los Cachorros de Chicago para avanzar a su primera Serie Mundial en casi tres décadas.

Clayton Kershaw solventó seis innings sobresaltos, en tanto que Cody Bellinger disparó tres hits para que Los Ángeles pusiera fin al reinado de Chicago con un arrasador despliegue en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Hernández la desapareció ante los primeros dos lanzamientos que vio, sacudiendo un cuadrangular solitario en el segundo ante José Quintana y un grand slam en el tercero contra Héctor Rondón.

Añadió un jonrón de dos carreras en el noveno frente a Mike Montgomery.

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas desde que el mítico manager Tommy Lasorda condujo a Los Ángeles al campeonato en 1988.

Los Dodgers recibirán a los Yanquis o Astros en el primer juego de la Serie Mundial el próximo martes.

“Se siente bien escuchar la Serie Mundial”, dijo Kershaw. “Ha pasado mucho tiempo para este equipo”.

Después de años de angustia en los playoffs, no había nada que detuviera a este grupo de Dodgers. Con Kershaw en la cima de un profundo cuerpo de lanzadores y Justin Turner anclando una alineación difícil, una de las franquicias más famosas del béisbol capturó su primer gallardete desde que el miembro del Salón de la Fama Tommy Lasorda condujo a Los Angeles a su último campeonato en 1988.

Los Dodgers llegaron a los playoffs ocho veces en las 13 temporadas anteriores y se quedaron cortos cada vez, a menudo con Kershaw asumiendo gran parte de la culpa. El tres veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional se llevó la derrota cuando Los Angeles fueeron eliminado por los Cachorros en el Juego 6 de la Serie de Campeonato del año pasado en Wrigley Field.

Estuvo bien en sus primeras dos aperturas en la postemporada de este año, pero la alineación cargada de Los Angeles lo seleccionó cada vez.

Respaldado por el poderoso show de Hernández en Chicago, Kershaw obtuvo una efectividad de tres hits con cinco ponches en su sexta victoria en playoffs, igualando a Burt Hooton en el récord de la franquicia.

Cuando Kenley Jansen retiró a Willson Contreras en línea al campocorto para el último out, la fiesta comenzó.

Los Dodgers salieron del dugout y atacaron a su dominante cerrador enel montículo, y un pequeño, pero vocal grupo de fanáticos de Los Angeles se reunieron detrás del dugout del visitante y corearon “¡Vamos Dodgers! ¡Vamos Dodgers!”

Tags relacionados