Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ESPAÑA

Juegos Patrios de Europa inician hoy con mil atletas

El ministro de Deportes Danilo Díaz, con varios de los organizadores de los Juegos Patrios de Europa, como Gisele Luciano, Lourdes Tiburcio, Juan Guerrero (director Técnico) y Oscar Jiménez, los periodistas Vicente Mejía y Juan Nova Jr.

El ministro de Deportes Danilo Díaz, con varios de los organizadores de los Juegos Patrios de Europa, como Gisele Luciano, Lourdes Tiburcio, Juan Guerrero (director Técnico) y Oscar Jiménez, los periodistas Vicente Mejía y Juan Nova Jr.

Los primeros Juegos Patrios Dominicanos de Europa serán inaugurado hoy en esta capital, con la participación de más de mil atletas quisqueyanos residentes en unos diez países del viejo continente.

La ceremonia de apertura será encabezada por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz y por Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018. Tambien estará presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía.

El evento se estará desarrollando hasta el próximo domingo.

El polideportivo Gallur de esta capital será el escenario de la gran gala de inauguración, pautada para las 5:00 de la tarde de este viernes 20 en Madrid (11:00 de la mañana hora dominicana), la cual contará con un marco artístico-cultural que incluye seis artistas, que incluye a los vocalistas Ángela Carrasco, Frank Ceara y el merenguero Kinito Méndez, así como una coreografía que pondrá 40 bailarines en escena, pertenecientes al Instituto de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, de aquí.

Atletas de origen dominicano que habitan en España, Francia, Italia, Holanda (Países Bajos), Noruega, Reino Unido, Luxemburgo, Suiza, Alemania y Bélgica competirán en 13 disciplinas del evento organizado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) de la República Dominicana.

Servirán como eliminatorias para determinar la delegación de dominicanos de Europa, que como Séptima Zona asistirán a los Juegos Deportivos Nacionales de 2018, a celebrarse en los tres municipios provincia Hermanas Mirabal (Salcedo, Villa Tapia y Tenares), y como subsedes Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca).

Un comité organizador que preside el cónsul general dominicano en Madrid, Rafael Acosta Javier, está al frente del montaje del evento que tendrá competencias de Ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, dominó, fútbol, judo, taekwon-do, tenis de mesa, entre otros.

Tags relacionados