Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

La fortaleza de las marcas

Avatar del Listín Diario
FÉLIX OLIVO@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. Como sabemos, las marcas son auténticas protagonistas de la mayoría de los deportes. Incluso algunas rivalizan y son mas reconocidas que los propios actores, los atletas. Traigo esto a colación porque creo que ningún jugador tendrá o ha tenido el empuje y la fortaleza para poner su nombre a una marca como Tiger Woods.

Nótese que hablar de Tiger es hablar de una marca per se. En la década pasada Tiger unió su nombre y sacó su propia marca (TW bajo la sombrilla de Nike), y llego un momento que cuando Woods estaba en el pináculo de su carrera, los artículos Nike se vendían mas por Tiger y bajo su influencia que por la marca del “swosh” propiamente dicha. Creo que en su momento sólo The King, Arnold Palmer, hubiera podido rivalizar con el efecto Tiger. Y es que Arnold era una máquina mercadológica en la que se apoyaron en su momento importantes marcas de renombre mundial para explotar la figura de quien ha sido uno de los mas grandes jugadores de nuestro deporte.

Fíjense que aun estando Tiger fuera de las canchas su nombre genera un efecto que solo los grandes pueden lograr. Aun estando en recuperación no ha descuidado su presencia en los medios y cada diez o quince días sube un video a sus redes sociales en los que se le ve haciendo swing y poniendo un estatus de su progreso. El mas reciente lo puso pegando el driver, y tal como los otros, fue noticia de primera página.

Igual paso ayer cuando salió la noticia de que los médicos le habían dado luz verde para que practique y juegue. De nuevo fue headline mundial.

Durante una clínica de golf en California se le vio pegando unos wedges con su nuevo logo (TGR) impreso en la parte posterior y de inmediato empezaron los grandes medios a maquinar y opinar sobre la posibilidad de que Tiger venga con una línea de palos tras la salida de Nike del mercado del golf. Pueden apostar amigos que, aun estando fuera del panorama del golf competitivo y ocupando el puesto mas alto que ha tenido en el ranking mundial en toda su carrera, si Tiger viene con unos palos estos serán un fenómeno de ventas. Y es que “El Moreno” tiene ya mas del 50% del pleito ganado, pues su sola figura en términos de mercadeo mueve masas e inclina la balanza de la toma de decisión.

Así que no se extrañe si a raíz de sus lesiones Tiger y si las cosas no le salen bien en las canchas, en lugar de regresar a juego, Tiger se incline por esta nueva variante de su marca y refuerce su empresa de diseño de campos, otro filón que aun esta por explotar y del cual hablaré en otra edición.

MANTENGAN LA BOLA EN EL FAIRWAY!

Tags relacionados