Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Punta blanca Celebra diez años!

Don Teodoro García fue su fundador

Santiago Batle, y Teddy García premian a César Rodríguez, Gran campeón del Invitacional Punta Blanca 2017.

Santiago Batle, y Teddy García premian a César Rodríguez, Gran campeón del Invitacional Punta Blanca 2017.

Hola Fiebruses. Como pasa el tiempo! Parece mentira que hace poco mas de doce años fui convocado para ser el maestro de ceremonias del primer picazo de la construcción de lo que sería uno de los campos “inland” mas alabados en cuanto a diseño y calidad, y que dos años y medio después, con la presencia de su diseñador Nick Price y de múltiples medios internacionales, quedaría inaugurado el Punta Blanca Golf Club.

La idea de la construcción del campo vino de la mano de Don Teodoro García Trabadelo, empresario español propietario y a la sazón presidente del Grupo Teodoro García Trabadelo (TGT), empresa líder de la distribución de quesos de España tanto propios como de importación, firma con una presencia que abarca todos los canales del mercado del queso, desde la hostelería, supermercados, grandes empresas y consumidores finales. Don Teodoro fue un enamorado de país, y eso lo llevo a confiar en nuestra isla haciendo múltiples inversiones especialmente en el área del turismo y la hotelería. Una vez inaugurado el campo, Don Teodoro nunca dejo de venir a su aniversario hasta que se nos fue en 2014. Su sucesor e hijo, Teddy García Giménez, siente la misma pasión que su predecesor y hasta el día de hoy continúa la tradición de estar presente en el evento, que este año conmemora su décimo aniversario.

Desde su instauración, el Torneo Invitacional Punta Blanca se orientó a celebrar y reconocer la vida de importantes figuras, dedicándoles cada edición del torneo.

Como de costumbre, las actividades iniciaron con un coctel de inauguración el viernes por la noche en la casa club, en donde tanto Teddy como Antonio Ramis, Director del Club junto a su equipo, dieron una calida bienvenida a los golfistas, y en el cual hubo bailes, bebidas y un gran ambiente festivo. El sábado fue inaugurado oficialmente el torneo y a las 10 AM inició el primer día de juego. Las acciones continuaron el domingo, culminando con un gran almuerzo de premiación en el Majestic Elegance, en la que estuvo presente el propietario de la cadena, Sr. Santiago Batle junto a su esposa Mónica y los principales directivos de Punta Blanca.

GANADORES: La justa, que contó con 102 competidores tuvo a César Rodríguez como gran campeón del torneo tras lograr el mejor Score Bruto con 139 golpes. En primer lugar de la A quedó Marcel Olivares, seguido por Jeanfranco Regazzoni, y en tercer puesto George Bell. Los tres, con 145 golpes, fueron a desempate por tarjeta. La categoría B fue ganada por Bionny Ciriaco (160), quedando Luis Durán (138) en primero, secundado por Raúl Contreras (140), y Tusides Santana (142) quedo tercero. Juan Burgos fue el campeón de la categoría C con 185 golpes, dejando el primero a Ramón Francis (141), mientras David Barreiro con 145 golpes se posicionó segundo y César Vicioso (147) quedo tercero.

En la categoría Senior el mejor score bruto lo obtuvo Rafael Oct. Castillos (165), con Kjell Nord en primer lugar, seguido de Paul Guarino (144), y Abel González (146) en segundo y tercero, respectivamente. Por las damas, Cecilia Rosado (138) lideró la categoría, Margarita Makoveck (145) se colocó en segundo, y Karen Cuevas (146) obtuvo el tercer puesto. En los premios especiales el drive más preciso lo obtuvo Rafael Frómeta y el Drive Más Largo Emilio Vázquez. Por las damas el Drive Más Preciso lo hizo Margarita Makovec y el más largo Ángela Schmid. El torneo se jugó bajo la modalidad Medal Play (Stroke Play) individual en dos rondas.

Nuestro reconocimiento a Teddy García (Presidente Punta Blanca GC), Antonio Ramis (Director General), Tomás Mercedes (Director de Golf), Angelina Taveras (Coordinadora General), y Joaquín (Quino) Montero, director técnico del torneo.

Karina de García, Cecilia Rosado (Campeona Damas) y Mónica de Batle.

Tags relacionados