Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los equipos por dentro

LICEY | ESCOGIDO | ÁGUILAS | ESTRELLAS | GIGANTES | TOROS

AGUILAS.- El jardinero Jarrett Parker regresó a los Estados Unidos aquejado de conjuntivitis. No se sabe si el jugador decidirá retornar al país, en ese sentido, Manny Acta, vicepresidente de operaciones, ha dicho que ya se hacen las diligencias de lugar.... Lució muy bien el derecho Ángel Castro en su participación como relevista largo en el juego del pasado domingo. Él no permitió hit tras retirar los nueve hombres que enfrentó las entradas 5, 6 y 7.. El relevista Richelson Peña hizo buena labor de 2.2 ceros en el juego del sábado contra Gigantes retirando siete rivales en fila... Con la lechada recibida el domingo pasado las Águilas llevan una sequía de 14 innings sin pisar el plato y han anotado una carrera en los pasados dos partidos (18 entradas)... El bateador Luís Jimenez rompió una cadena de 10 turnos sin conectar de hit al conseguir su primero con uniforme de las Águilas el pasado domingo... El club amarillo tiene el día libre en el calendario y recibirá mañana a los Toros del Este en Santiago... Juan Carlos Pérez ha conectado de hit en los tres partidos del equipo. JC tiene cuatro imparables en 11 turnos para un promedio al bate de .364... Después de conectar cuatro hits en el partido inaugural, el infieles Ronny Rodríguez se ha ido en blanco en sus siguientes dos juegos (siete turnos).

ESCOGIDO: Vladimir Guerrero Jr, Franchy Cordero y Willi Castro, tres jugadores que debutan este año en la Liga Dominicana, han aportado su cuota en el buen iniico que tuvo el conjunto escarlata en sus primeros dos juegos...A los Leones de la nueva era no le ha temblado el pulso para darle participación a los novatos aunque tengan nivel Clase A...La mejor prueba de ello ocurrió en la campaña 2012-2013, cuando le entregaron las posiciones de intermedista y torpedero a Jorge Polanco y Erik González, seleccionados dos meses antes como sus “picks” 1 y 2 en el Sorteo de Novatos. Polanco tuvo average de .294 y .325 González, mientras estabilizaban el cuadro escarlata con buena defensa. Ambos en la corona conquistada ese año, que, dicho sea de pasada, fue la primera de las tres que exhibe Audo Vicente como dirigente...Otro novato al que el manager Luis Rojas ha comenzado rápidamente a darle recibir la oportunidad de mostrado su clase es al espigado jardinero Arístides Aquino, quien en la estación anterior agotó tres turnos, en los que disparó un sencillo...Danny Richar, dejado libre, por las Águilas, jugó en la intermedia el domingo ante los Tigres del Licey y en dos partidos ha dado dos hits en cinco turnos. Ese bate zurdo demostró antes de lesionarse en el Round Robin del 2015 que le asienta el uniforme rojo y blanco...El Escogido viajará hoy a San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Gigantes del Cibao en un duelo de invictos. Ambos tienen un inmaculado 2-0.

ESTRELLAS.- El club aprovecha su buen arranque (2-0) para hacer su debut en casa esta noche cuando reciba a los vecinos Toros del Este... Se ha lucido en los dos primeros partidos, Fernando Tatis Jr, tanto con el bate (.400) como a la ofensiva... La defensa ha dicho presente con solo tres errores en dos desafíos. Han estado en los guantes de Héctor Gómez (2) y Jason Leblebijian (1)... 14-4 es la relación de ponches a bases por bolas del cuerpo de lanzadores orientales, que enfrentó al Licey en la capital y a las Águilas en Santiago en días consecutivos y salió con la victoria... Socrates Brito ha conectado un hit de cada tipo. Batea de 9-4 con jonrón, triple, doble y sencillo... Está empatado en el liderato de la liga en bases alcanzadas (10) con Eloy Jiménez, de los Gigantes... Alexi Candelario (2-3, 2.19 en 10 aperturas en 2016-2017) es el lanzador señalado para iniciar el encuentro de esta noche en el estadio Tetelo Vargas.

GIGANTES.- Richard Ureña le ha solicitado al manager Pedro López un par de días para ponerse en forma... El equipo debutó ganando el sábado en casa ante las Águilas Cibaeñas a las que han vencido ahora en siete de sus últimos 11 enfrentamientos... Eloy Jiménez, quien hasta el momento tiene luz verde por parte de los Medias Blancas de Chicago, ha presentado excelentes credenciales en su debut en la liga tanto a la ofensiva como a la defensa... Hoy en el Julián Javier se recibe la visita de los Leones del Escogido en noche de damas. Toda dama acompañada por un caballero entra gratis. Si va junto a una amiga solo pagan una boleta... El derecho Paul Clemens está señalado para comenzar el partido de esta noche... Sam Travis no tuvo un buen debut el domingo en el triunfo en 11 entradas ante los Toros del Este en La Romana. Se fue de 4-0 con dos ponches.

TIGRES: Los campeones del circuito tendrán un segundo día libre hoy, tal vez muy necesario luego de un fin de semana para olvidar. En sus primeras tres presentaciones los felinos cayeron tras ser sobreanotados 23-8...El pitcheo ha sido un desastre, sobre todo el de relevo, como lo demuestra el hecho de que en 26 entradas y un tercio le fabricaron 23 carreras, aunque 13 de ellas limpias, disparado 37 hits y ponchado 13, la misma cantidad de boletos concedidos. Su whip es muy alto (1.90.), un dolor de cabeza para el dirigente Luis Urueta, a quien conciliar el sueño no parece haberle resultado muy fácil...La defensa azul, con un total de ocho errores, ha complicado el trabajo del staff...Ese es un mal que le ha perseguido por muchos años...Lo mejor de los Tigres en el fin de semana fue que dispararon cuatro cuadrangulares, pero de poco sirvieron porque los batazos de otros calibres fueron escasos y por eso están también en la cola en el apartado ofensivo, con un promedio colectivo de .186...El inicialista José Marmolejos ha sido el punto más luminoso en este mal momento del Licey al disparar de 12-5, incluido un cuadrangular, para un alto e insostenido average de .417...Manuel Mota, un símbolo de los Dodgers de Los Ángeles, hizo el lanzamiento de honor el pasado domingo en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que libran ese equipo y los Cachorros de Chicago...Cúando lo hará aquí con su querido Licey, equipo del que es el principal símbolo pero del que ha estado alejado desde hace un buen tiempo.

TOROS: El conjunto naranja sale este martes al parque Tetelo Vargas para su primera visita del torneo y primer partido ante sus archirrivales regionales Estrellas Orientales... El partido está programado para las 7:30 de la noche...El panameño Paolo Espino es el lanzador señalado para tirar, esta será su segunda participación con los Toros en el béisbol invernal dominicano...Espino debutó en las mayores este año con los Cerveceros de Milwaukee y en la actualidad pertenece a los Vigilantes de Texas...Su tránsito en las mayores este año incluye una labor de 24 entradas, con 20 ponches, diez boletos. Su labor en las menores fue buena. Tuvo marca de 5-2 y terminó con efectividad de 5.68...El año pasado tuvo marca de 1-2 con los Toros y efectividad de 1.91, en 28.1 entradas ponchó a 31 de 114 bateadores enfrentados y permitió 25 hits...Felicidades a Cynthia Morillo por su debut como comentarista de la cadena de los Toros, de hecho es la primera mujer en laborar con ese equipo desde la cabina de transmisión...Algo que debe estar preocupando a los ejecutivos y cuerpo técnico de los Toros es la pobre defensa exhibida por el conjunto. Ha hecho nueve errores en dos partidos, cinco de ellos son responsabilidad del antesalista Carlos Franco, a pesar de su reputación de buen defensor. Un dato es que en 66 partidos en ligas menores sólo cometió cinco pifias.

Freddy Tapia Alex Rodríguez Ramón Rodríguez Pedro G. Briceño Juan Saint Hilaire

Tags relacionados