Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO FEMENINO

Gabriel vence a Oxandia y conserva los títulos mundiales

Hanna Gabriel, a la izquierda, y la dominicana Oxandia Castillo aparecen en acción en su pelea del pasado viernes por los títulos de la OMB y AMB.

Hanna Gabriel, a la izquierda, y la dominicana Oxandia Castillo aparecen en acción en su pelea del pasado viernes por los títulos de la OMB y AMB.

La costarricense Hanna Gabriel derrotó el viernes por decisión unánime a la dominicana Oxandia Castillo y conservó los títulos súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘La amazona’ Gabriel se llevó la victoria después de recuperarse de un inicio difícil y poco prometedor, pues apenas en el segundo episodio cayó a la lona producto de una potente izquierda a la cara, el golpe predilecto de Castillo.

En los cuatro primeros asaltos de los diez que se disputaron, ‘La loba’ Castillo se mostró superior ante una nerviosa rival que recibió el apoyo de unas mil personas que llenaron el Gimnasio Nacional de San José.

A partir del quinto episodio Gabriel mejoró la defensa y atacó con combinaciones de derecha e izquierda, tanto al torso como a la cara de la pugilista dominicana, por lo que el combate se tornó en un intercambio de golpes de poder a poder.

Ambas buscaron incesantemente el K.O. pero también demostraron su capacidad para absorber los golpes. El noveno asalto fue clave en la pelea y fue el que inclinó la balanza en las tarjetas de los jueces, pues la costarricense repartió una serie de combinaciones que hicieron tambalearse a Castillo.

La dominicana aguantó el vendaval y logró llegar al último asalto en el que ambas, ya muy cansadas, no arriesgaron demasiado para terminar el combate fundidas en un abrazo y felicitándose por la batalla.

Con este triunfo, Hanna Gabriel aumenta su registro a 17 peleas ganadas, una empatada y una perdida. Esa única derrota se la propinó hace cuatro años su rival de turno, por lo que la victoria le supo a revancha a la tica.

Por su parte, Castillo bajó su récord a 17 triunfos, tres derrotas y tres empates.

Tags relacionados