Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑA

El Valencia asciende hasta la segunda plaza

Se pone a 4 unidades del Barcelona que empató 1-1 con el Atlético el sábado

Geoffrey Kondogbia, del Valencia CF, celebra el primer gol ante el Betis, durante el encuentro correspondiente a la octava jornada de primera división del fútbol de España.

Geoffrey Kondogbia, del Valencia CF, celebra el primer gol ante el Betis, durante el encuentro correspondiente a la octava jornada de primera división del fútbol de España.

Valencia se tambaleó con el descenso en las últimas temporadas de la liga española. Cumplidas ocho fechas esta temporada, el equipo che está cerca de la punta.

Valencia se instaló en el segundo puesto al vencer el domingo 6-3 al Real Betis, poniéndose a cuatro unidades del Barcelona, cuyo paso perfecto en el torneo fue frenado al empatar 1-1 de visita al Atlético de Madrid el sábado.

El campeón vigente Real Madrid, que venció 2-1 a Getafe el sábado, quedó en la tercera plaza, un punto por debajo del Valencia. Tanto el Atlético como el Sevilla marchan un punto atrás.

Valencia, cuyos últimos títulos ligueros se remontan a 2002 y 2004, anduvo a los tumbos en años recientes tras ser adquirido por el magnate de Singapur Peter Lim.

Con el nuevo técnico Marcelino García, Valencia ha ganado sus últimos cuatro partidos.

Valencia dominó a placer en su visita al estadio Benito Villamarín en Sevilla, adelantándose 4-0 gracias a los goles de Geoffrey Kondogbia, Goncalo Guedes, Rodrigo y Santi Mina.

Pero Betis, que venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, le puso emoción al partido al anotar tres goles luego de los 79 minutos, por cuenta del costarricense Joel Campbell, el paraguayo Antonio Sanabria y Cristian Tello. Valencia puso orden en los últimos minutos mediante las anotaciones del italiano Simone Zaza y el brasileño Andreas Pereira.

“Nos relajamos un poco”, dijo García. “Vamos creciendo con las experiencias que afrontamos. Cualquier equipo te puede generar problemas”.

Después de un prometedor arranque de temporada, el recién ascendido Girona sufrió otro tropiezo prolongó al caer 2-1 frente al Villarreal.

Tags relacionados