Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Franchy Cordero decide triunfo del Escogido

Leones superan 4-3 a los Tigres del Licey, es tercer revés de los azules

David Collado, Alcalde del Distrito Nacional, realiza el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre los eternos rivales Leones del Escogido y Tigres del Licey.

David Collado, Alcalde del Distrito Nacional, realiza el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre los eternos rivales Leones del Escogido y Tigres del Licey.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Por segundo día corrido los Leones del Escogido ganan rompiendo un empate en el noveno inning.

La tarde-noche de este domingo, el jardinero Franchy Cordero conectó un sencillo remolcador para dar una segunda victoria 4-3 al Escogido sobre los Tigres del Licey que perdieron su tercer partido en forma seguida, en un encuentro celebrado en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Con las bases llenas, Cordero conectó un rodado que dio un salto y pasó por encima de la primera base que estaba jugando adelantado procurando cortar la carrera en el plato.

Otra vez la defensa del Licey tuvo errática, cometió tres pifias y sus lanzadores no llenaron el cometido.

La clave del triunfo escarlata fue el oportuno sencillo conseguido por Cordero en la parte baja del noveno y con las bases llenas ante el relevista Génesis Cabrera, quien había entrado a lanzar en lugar de Diego Castillo.

Las carreras

El Licey fue primero en anotar mediante un rodado de Cam Gallagher que permitió que anotara desde la tercera Angelys Nina. Licey 1, Escogido 0.

Los Leones reaccionaron en la parte baja de la segunda entrada cuando Arístides Aquino bateó un rodado para doble play, pero en la jugada anotó desde tercera Franchy Cordero.

El Licey volvió a irse delante en el quinto, produciendo dos anotaciones. José Pina entró a lanzar en lugar de kelvin Marte y Osvaldo Abreu conectó de hit y vino el vuelacercas de Arismendy Alcántara. Licey 3, Escogido 1.

Los Leones reaccionaron en el cierre del quinto ante Johan Flande. XXXX Aquino consiguió un sólido rodado por tercera que Angelys Nina no pudo retener y Aquino llegó hasta la intermedia, Michael Almanzar bateó doblete por la línea del bosque izquierdo, anotando Aquino. Flande fue reemplazado por Wander Suero, quien fue recibido por sencillo de Tyler Heneman, llevando hasta tercera a Almanzar, Willi Castro también dio hit al prado derecho, anotando Almánzar la vuelta del empate. Licey 3, Escogido 3.

Todo se definió en el noveno cuando Franchy Cordero consiguió sencillo con las bases llenas ante los pitcheos de Génesis Cabrera. Escogido 4, Licey 3. Final.

Pitcheos

Kelvin Marte trabajó bien 4.0 entradas de tres hits, una carrera y un ponchado, fue seguido por José Miguel Pina con un tercio de labor, le batearon dos hits, le hicieron dos carreras y ponchó uno, mientras que Anderson Polanco tuvo 0.2, con un hit, dos bases y un ponchado, en tanto que Henry Martínez laboró 2.0 con un ponche, Daniel Corcino 0.2, con dos bases, Juan Sandoval, una entrada con un ponchado y Tom Windle laboró un tercio, permitió un hit y fue el pitcher ganador.

Por el Licey abrió Johan Flande, quien tuvo 4.0 entradas, permitiendo trs carreras, una de ellas limpia, otorgó una base y ponchó uno. Le siguió Wander Suero quien tuvo en el montículo 1.2 innings, toleró dos hits, dos bases y ponchó uno, mientras que Zac Curtis tuvo labor de 1.2, otorgó un boleto y ponchó uno, le siguió Diego Castillo, quien tiró una entrada, permitió tres hits, una carrera y dio dos bases por bolas y fue el pitcher perdedor. Cerró Génesis Cabrera y aceptó un hit.

La ofensiva escarlata fue encabezada por Arístides Aquino y Michael Almanzar, quienes batearon sendos dobles, remolcaron una y anotaron una vez cada uno, mientras que Tyler Heineman y Willi Castro dieron dos singles cada uno.

Por el Licey, Arismendy Alcántara, un jonrón, una anotada, una remolcada.

Cortos….

Previo al partido fue realizada una ceremonia en la que David Collado, Alcalde del Distrito Nacional hizo el lanzamiento de la primera bola. Collado también entregó el trofeo del City Champ que será disputado entre Leones del Escogido y Tigres del Licey…. A propósito del Campeonato de la ciudad, los Leones dieron primero, luego de superar al Licey 4-3…. Los Tigres han perdido los tres partidos que han sostenido en esta primera semana de torneo. El relevista Génesis Cabrera no ha tenido fortuna, el primer día antes las Águilas le batearon sólido y anoche permitió el hit que dejó tendido en el terreno al Licey. Cuando entró a lanzar en el noveno, tuvo que quitarse unos aretes, pues eso está prohibido por la Liga.…..