Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Brito conecta cuadrangular; Estrellas blanquean Águilas

Los Orientales marcan récord de 2-0, mientras que los Cibaeños presentan marca de 1-2

Yefri Pérez, de las Águilas, regresa a la inicial mientras que Ryder Jones, de las Estrellas, trata de poner out en acción del partido de ayer.

Yefri Pérez, de las Águilas, regresa a la inicial mientras que Ryder Jones, de las Estrellas, trata de poner out en acción del partido de ayer.

Siete lanzadores de las Estrellas de Oriente se combinaron ayer para silenciar los bates de las Águilas Cibaeñas en ruta a lograr una victoria vía blanqueada 3-0 en el Estadio Cibao, marcando el primer partido que se celebra en esta ciudad dentro del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano 2017-18 dedicado a “Pepe Busto”.

El iniciador paquidermo, Radhamés Liz, se encargó de imponer el buen ritmo de los serpentinos visitantes lanzando hasta el cuarto episodio sin permitir libertades al equipo amarillo. Liz salió sin decisión tras 3.2 innings sin carreras ni hits, otorgó un boleto mientras abanicó a tres.

Luego, Edgar García lanzó entre el cuarto y quinto, dando paso a Phillips Valdés que cerró el quinto. Félix Peña (6), Cole Sulser (7), Scott Copeland (8) continuaron con sendos ceros, hasta que Wirfin obispo llegó en el noveno y, a pesar de permitir dos corredores en bases, logró sellar la lechada de cinco hits, siete ponches y tres boletos, apuntándose sin primer rescate del evento.

Por los aguiluchos, Yunesky Maya (0-1) abrió el partido y cargó con la derrota al tolerar tres vueltas (dos merecidas) en tres episodios. Le siguieron tirando en blanco Ulíses Joaquín (0.1), Ángel Castro (3.0), Wandy Rodriguez (1.1) y Abel De Los Santos (0.2).

Los orientales anotaron la primera vuelta contra Yunesky Maya luego de dos fuera en la segunda entrada. Gabriel Guerrero se embasó por error del antesalista Jung-Ho Kang y pasó a tercera por sencillo al prado izquierdo de Fernando Tatis Junior, acto seguido anotó mediante sencillo a la intermedia de Angelo Mora. 1-0 Estrellas.

El tercer acto lo abrió Sócrates Brito con un cuadrangular por encima de la verja del prado derecho para poner la pizarra 2-0 a favor de los verdes.

En la siguiente entrada las Estrellas iniciaron llenando las bases por tres boletos sucesivos a Mike Ford, Gabriel Guerrero y Tatis Jr, luego Mora bateó para forzar en segunda base, anotando la tercera raya de los orientales. 3-0 Estrellas.

Mora remolcó dos al irse de 3-1, Brito empalmó su primer jonrón del torneo y Tatis Jr dio uno de una base, para ser los mejores a la ofensiva por los verdes.

Por las Águilas, que dejaron nueve hombre esperando remolque, Juan Carlos Pérez, Yefri Pérez, Luís González, Francisco Peña y Luís Jimenez dieron un sencillo cada uno.

Tras el resultado, las Estrellas quedaron en el primer lugar del torneo con registro de 2-0 empatadas con los Leones del Escogido. Las Águilas perdieron por segundo día sucesivo y ahora poseen marca de 1-2.

CORTOS. Muy buena asistencia se registró en el partido inaugural que estuvo dedicado al equipo Bravos de Pontezuela, representantes de República Dominicana en la pasada Serie Mundial de Pequeñas Ligas celebrada en Williamsport, Pennsylvania. El primer lanzamiento lo realizó Edward Uceta conocido como “Sopita”, quien causó gran sensación en dicho evento.