Listin Diario Logo
18 de noviembre 2017, actualizado a las 11:58 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC28ºC
El Deporte domingo, 15 de octubre de 2017
0 Comentarios

ESTADIO QUISQUEYA JUAN MAROCHAL

Brito, Gómez y Guerrero conducen a las Estrellas

  • Brito, Gómez y Guerrero conducen a las Estrellas

    Gabriel Guerrero, de las Estrellas Orientales, quien pegó tres hits en la victoria del sábado ante los Tigres del Licey.

     

Santo Domingo

Al compás de 13 imparables, las Estrellas Orientales derrotaron 10 carreras por 2 a los Tigres del Licey en partido del torneo otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con una fluida ofensiva y un buen desempeño de sus lanzadores, los Orientales tuvieron un auspicioso debut en el presente torneo, derrotando a los Tigres, equipo al que le ganó 6-4 la serie particular la pasada temporada.

El relevista Alexis Candelario (1-0) se acreditó la victoria al ponchar a dos en dos innings de labor. La derrota recayó sobre Jair Jurrjens (0-1).

“Los Paquidermos” perdían 0-1 después de un episodio, pero dieron vuelta en el segundo tras un rally de cuatro carreras tras enviar a nueve bateadores al plato, los cuales ligaron tres sencillos, un doble y un boleto.

Una en el tercero y otras cuatro en el quinto, con nueve bateadores más en el episodio, le dio una ventaja considerable a las Estrellas, que también fabricaron una en el sexto.

El Licey, que coloca su marca en 0-2, anotó una en el primero y otra en el cuarto producto de un jonrón solitario de Juan Francisco, su número 57 de por vida en la pelota dominicana, colocando a cuatro del récord de 61 que posee el ex beisbolista Mendy López.

Por los Orientales, Sócrates Brito, de 5-2 con tres remolcadas y una anotada; Héctor Gómez, de 4-3 con cuatro anotadas y un boleto; Gabriel Guerrero, de 4-3, y Ryder Jones, de 4-1.

Por los Tigres, que ligaron siete hits, Yamaico Navarro, de 4-2; Juan Francisco, de 4-1; José Marmolejos, de 4-2.

Los bates de las Estrellas hicieron saltar temprano del montículo a Jurrjens, al ligarle seis imparables y cinco carreras en dos y dos tercios de entradas que tuvo de trabajo.

El veterano Evan Maclane salió sin decisión al cubrir tres y dos tercios de entradas, con cuatro hits y dos carreras permitidas, y dio un boleto.

Al no poder obtener el triunfo, Maclane, quien se convirtió en el segundo refuerzo con 10 temporadas en la pelota dominicana, se quedó corto en empatar en el segundo lugar con Terry McDuffie como los lanzadores con más victorias en el béisbol profesional dominicano con 23 juegos ganados. Maclane tiene 22. El récord, con 40, está en poder de Mickey Mahler.

Los Orientales viajan este domingo a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde en el Estadio Cibao.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre