Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESENTACION

Leones apuestan material nativo para ganar el torneo

Los Leones del Escogido, con su mejor material nativo disponible de los últimos diez años, están listos para echar la pelea en el torneo otoño-invernal de béisbol profesional, previsto para iniciar el próximo viernes con un partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

La reciente adquisición en el Sorteo de Novatos del súper prospecto Vladimir Guerrero Jr., el progreso de los infielders Pablo Reyes, Willy Castro y del lanzador Franklin Kilomé y los cambios realizados con cuatro de los otros cinco conjuntos del circuito en un llamado tiempo muerto que de muerto no tuvo nada para el club, le dan al mismo mejor proyección, incluso, que en las cuatro campañas en que ganaron el título en los últimos ocho años.

En mayo pasado, el activo Departamento de Operaciones de Béisbol se hizo de los servicios del jardinero Willy García, quien llegó procedente de las Estrellas Orientales, a cambio del segundo turno del Draft de Novatos.

“Siento que este año trabajamos más fuerte que en años anteriores y una muestra de eso es que realizamos cambios con cuatro de los cinco equipos. El material nativo de inicio me llena de emoción. Mejoramos mucho como equipo con estos movimientos”, expresó el gerente general Moisés Alou.

El talentoso outfielder Franchy Cordero y el relevista Juan Sandoval visten el uniforme escarlata gracias a un triple cambio realizado en agosto que aterrizó en los Gigantes del Cibao a Rafael Bautista y al torpedero de los Nacionales de Washington, Wilmer Difó, en las Águilas Cibaeñas.

El veterano relevista Neftalí Feliz también fue adquirido ese mes en un canje con los Toros por el también pitcher Rafael Montero. A esto se suma el regreso de Mauro Gómez, cuarto bate de los Leones en su nueve era, quien se ausentó luego de la estación del 2013-2014.

“Yo me sentiría cómodo jugando con el material nativo el primer día de la temporada por la gran cantidad de jugadores con calidad que tenemos”, destacó Alou con la tranquilidad que proporciona saber que, de acuerdo a lo que se ve en el papel, esta vez no tendrá que depender tanto de los importados para clasificar y, posteriormente, volver a levantar el trofeo de campeón.

Los importados de inicio de temporada serán los abridores Justin Haley, Mike Myers y Casey Kelly, los relevistas Dayan Díaz, Tom Windle y Rob Scahill, quien será el cerrador de la primera parte de la temporada. También los receptores Tyler Heineman y Tom Swihart, así como el torpedero Christian Arroyo.

Por mucho tiempo los “Duro de Matar” han tenido el núcleo de peloteros nativos más limitado de la liga, por lo que para ganar necesitaron de las buenas actuaciones de los refuerzos Connor Jackson, Vladimir Balentien, Kevin Barker, Andy Dirk y Sebastian Valle, entre otros. Barker y Dirk, originalmente de Águilas y Toros, fueron contratados a partir del Round Robin.

“Vengo par de años diciendo que nuestro material nativo no es tan fuerte como el material nativo del resto de la liga”, argumentó el exitoso gerente general, quien en son de broma dijo que solo le faltó hacer cambio con el Licey y que no se cristalizó porque Junior Noboa, el vicepresidente de Operaciones de los hoy campeones, se negó.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo del vicepresidente del Escogido Baseball Club, Luis Manuel Bonetti, quien resaltó el empeño puesto por la directiva, la gerencia y todas las unidades del mismo para ceñirse la corona número 17 de su historia.

Posible rotación

En vista de que el dirigente Luis Rojas no participó en la conferencia de prensa realizada en el restaurant Meridian Even Center, Moisés accedió a ofrecer la rotación abridora del colectivo escarlata.

Reveló que el primer día contra los Toros, en el parque Francisco Micheli, lanzará el conocido derecho estadounidense Justin Haley. Kelvin Marte enfrentará el domingo al Licey; Casey Kelly irá el martes contra los Gigantes; el prospecto de los Filis de Filadelfia, Franklin Kilomé, está programado para el miércoles ante las Estrellas, mientras que Mike Myer, que se reportará este jueves a los Leones, tendrá la misión de amarrar a las Águilas el viernes.

Madrina

La señorita Isabel Cintrón fue presentada como nueva madrina del combinado rojo. Isabel, de 16 años, estudia en Notre Dame School y es una sobresaliente jugadora de fútbol en la modalidad sala.

Integró la selección nacional sub-17 que participó en el torneo Concacaf, celebrado este año en Puerto Rico, entre otros importantes compromisos internacionales.

Transmisiones

Los partidos de los Leones como dueños de casa podrán ser vistos a través de Digital 15 con la conducción de José Antonio Mena, Michel Tueni y José Luis Mendoza.

En radio, la señal llegará a todo el país por el dial 107.7 de la emisora Super 7 FM. Los partidos que choquen con transmisiones de la postemporada de Grandes Ligas se emitirán por Rumba 98.5 FM.

Melvin José Bejarán será el narrador con Jhon Castillo y Neftalí Ruiz en los comentarios y César Rosario en los comerciales.

ALINEACIÓN DEFENSIVA

-Rubén Sosa BD

-Pablo Reyes 2B

-Mauro Gómez 1B

-Cristian Arroyo SS

-Vladimir Guerrero Jr. 3B

-Franchy Cordero LF

-Willy García CF

-Tyler Heineman C

-Eury Pérez RF

-Justin Haley P

Tags relacionados