Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMBIO

La NBA podría reformar clasificación de equipos

El comisionado Adam Silver dice que la liga considerará la idea de playoffs

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció que la liga “seguirá viendo” la posibilidad de volver a sembrar equipos del 1 al 16 en los playoffs, sin importar la afiliación a la conferencia.

A raíz de los cambios en el Juego de Estrellas de principios de semana, en los que los jugadores serán seleccionados por los capitanes y seleccionados las 12 mejores Estrellas del Este y las 12 mejores Estrellas del Oeste, Silver dijo que la liga considerará la idea de los playoffs.

“Reformatear los playoffs es algo que seguiremos viendo”, dijo Silver antes de un partido de pretemporada entre los Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves en el Mercedes Benz Arena.

“Creo que aunque también sería necesario revisar el calendario de la temporada regular, como ya he dicho antes, ya no tenemos un calendario equilibrado, como estoy seguro que saben. Significa que los equipos en el Este juegan entre sí más de lo que juegan los equipos en el Occidente y nuestro sentimiento es, si íbamos a sembrar 1-16, que tendríamos que jugar con un horario equilibrado para que sea justo para todos. Tal vez se siga experimentando con el número de días en los que podemos programar 82 juegos lo que creará más de una oportunidad para un horario equilibrado.

Silver también reiteró que la liga no está amarrada a un calendario de 82 partidos para siempre. La liga está comenzando la temporada una semana antes este año para conseguir más descanso para los jugadores en el calendario.

“Permítanme añadir lo que dije el otro día al USA Today. ‘No hay magia en una temporada de 82 partidos’”, dijo Silver. “No es un cambio que vas a ver a corto plazo, pero creo que cuando damos un paso atrás y miraremos de manera holística en nuestro calendario y cómo los playoffs son sembrados deberíamos mirar el formato completo. 16 es también el deseo de crear más descanso para nuestros jugadores y cuando sea posible reducir la cantidad de viajes.

“Al agregar la semana extra a la temporada regular este año, podremos eliminar completamente cuatro juegos en cinco noches, creo que es la primera vez en la historia de la liga que hemos podido hacer eso. Si tomamos el formato existente, el calendario existente y luego hemos sembrado los playoffs 1-16, estaríamos agregando más viajes, tendríamos equipos cruzando el país en la primera ronda“.

El guardia de los Warriors, Stephen Curry, hizo eco de los sentimientos de muchos jugadores a principios de la semana cuando dijo que le gustaría jugar en una postemporada que incluía a los 16 mejores equipos de la liga, sin importar su conferencia.

Tags relacionados