Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FESTEJOS

Deportes ejecuta planes definen papel de clubes

Durante el primer año de gestión del licenciado Danilo Díaz, el Ministerio de Deportes y Recreación ha impactado con su apoyo a más de 500 de los 650 clubes existentes en todo el país, incluida la reparación de sus canchas a más de sus 300.

El próximo año 2018 y para esta fecha, el funcionario anunció que reconocerá a los clubes que más aportan a sus comunidades, incluyendo su labor social.

Durante un acto realizado con motivo de celebrarse este lunes 9 de octubre el “Día Nacional de los Clubes”, en el cual se reconoció a seis de los más antiguos del país y a Francisco -Chico- Pérez, Díaz informó que el Ministerio de Deportes realiza un levantamiento nacional de las entidades que trabajan con las comunidades (clubes, ligas o centros deportivos), el cual está muy avanzado, para hacer un diagnóstico de qué tienen y qué hacen para saber cuáles respuestas darles.

Afirmó que el país adolece de una “asociatividad” de los clubes, los cuales están haciendo sus esfuerzos en sus propias comunidades, pero necesitan del agrupamiento en sus municipios y provincias, ya que hay muchas debilidades en su visión de compromiso social, que va mucho más allá del deporte.

Explicó que con la alianza que existe con el Comité Olímpico, a partir del “Pacto Nacional del Deporte” que impulsó desde que asumió, se podrá realizar el agrupamiento, “la sociatividad” para que el año próximo por el “Día Nacional de los Clubes” se pueda reconocer a los que hacen mejor labor, no solo en lo deportivo y cultural, sino también por su labor social.

Carlos Martínez Moronta, director de Clubs y Ligas, resaltó el gran aporte que ha hecho Díaz durante su primer año a estas entidades. También resaltó el gran respaldo a los clubes por parte de Díaz, el periodista José “Cheo” Tejada Gómez, expresidente de Asocludisna, quien saludó el gran esfuerzo de muchos dirigentes de mantener vigente a sus entidades. Aseguró que todo lo que ha logrado se lo debe a la formación que recibió de sus padres y de los clubes; y que como presidente que fue del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), todo lo que hizo se debió a lo aprendido en el movimiento clubístico.

Los homenajes Los reconocimientos fueron entregados por Díaz, acompañado de Luis Mejía; y Carlos Martínez Moronta, director de Clubes y Ligas del Miderec. Ellos fueron, el Club Comendador de Elías Piña, Luz y Progreso de Santiago, Villa Velázquez de San Pedro de Macorís y del Distrito Nacional, el Mauricio Báez, Enriquillo y Héctor J. Díaz, por el cual se celebra el día de los Clubes, cuando el 9 de octubre de 1971 fueron asesinados cinco de sus miembros por personeros del régimen de 12 años de Joaquín Balaguer.

Tags relacionados