Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

“Estamos muy unidos para ganar la corona”

Winston Llenas, presidente de las Águilas, lanzó la proclama en presentación

“Estamos unidos con un único fin y es ganar el campeonato”... fue parte de la proclama hecha ayer por Winston -Chilote- Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, tras discursear fervientemente durante la conferencia de prensa del equipo donde también aseguró que en el venidero Torneo de Béisbol Profesional Dominicano “José Manuel -Pepe- Busto”, que arranca el próximo viernes 13, habrá que contar en primera fila con los aguiluchos.

“Este será un año decisivo y de suma importancia para nuestra franquicia... hay un compromiso muy grande con nuestra fanaticada que quiere ver otro título de campeón, por eso hemos confeccionado un conjunto sumamente agresivo y batallador”, declaró airadamente.

Llenas mencionó el estímulo existente entre todos dentro de la familia aguilucha ya que este año se cumple el 65 aniversario de la primera corona lograda por los amarillos en 1952, y lo quieren celebrar con la consecución del título número 21 en el historial de la franquicia.

“A los fanáticos les digo que estén con nosotros desde el primero hasta el último día de esta temporada, el cual espero sea en febrero cuando regresemos después de haber ganado la Serie del Caribe”, finalizó diciendo en su intervención.

Acta optimista A seguidas Manny Acta, vicepresidente de operaciones de béisbol, ponderó como positivo el esfuerzo que se ha hecho en el equipo amarillo para que, al igual que el año pasado, las cosas marchen bien.

“Nos hemos esforzado en corregir algunos aspectos para comenzar con un buen equipo desde el primer día de la temporada”, informó.

“Nosotros disfrutamos increíblemente el proceso por el cual pasamos el año pasado ya que clasificamos a la semifinal y ahí hagamos 14 juegos en línea y luego estuvimos a un juego de ganar el campeonato, pero no podemos garantizar resultadosÖ lo único que prometo es que trabajaremos fuerte para lograr una gran temporada”, sentenció.

Añadió que está en la búsqueda de valentía y carácter en el equipo, lo que muchos llaman química.

En ese sentido aclaró que no aceptará a jugadores que vayan a buscar metas personales que no se correspondan con el objetivo final del equipo que es ganar la corona de campeones.

Acta comunicó que la escogencia del manager Lino Rivera fue la mejor opción para las Águilas pues este es excelente como persona para lidiar con jugadores y además es un ganador donde quiera que ha dirigido. En ese orden, hizo un recuento breve del historial de Rivera en el béisbol del Caribe.

“En Puerto Rico dirigió seis años y llevó a su equipo a seis finales y ganó tres de ellas, luego vino a República Dominicana y también condujo el equipo a la final, eso te demuestra que él es un ganador”, sostuvo Acta.

Alineación El manager Rivera se mostró entusiasmado con lo visto hasta ahora en entrenamientos. Informó que le han entregado un equipo con bastante talento que deberá rendir frutos desde que se cante playball.

El veterano dirigente anunció la alineación y también la rotación parcial que utilizará para los primeros tres partidos de la campaña 2017-2018.

Francisco Peña en la receptoría, Rafael Ynoa en la intermedia, Jung-Ho Kng en la antesala, Erick Mejía o Luís González en las paradas cortas, mientras que Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez y Jarrod Parker estarán en los jardines con Lucho Jiménez como bateador designado .

Los lanzadores serán el puertorriqueño Jorge López y los cubanos Francisley Bueno y Yukesky Maya, abrirán los tres primeros partidos.

Tags relacionados