Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL 2017-18

Maclane será refuerzo con más temporada en RD

El lanzador Evan MacLane, de las Estrellas Orientales, se convertirá en el venidero torneo de béisbol profesional en el refuerzo que ha participado en más ocasiones en ese certamen, en el cual actuará por décima temporada.

MacLane romperá el empate que sobre el particular tiene con el también lanzador Mickey Mahler (de las Estrellas y Leones del Escogido) y el intermedista Tito Fuentes (del Escogido, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas), quienes jugaron en el béisbol dominicano como refuerzos en nueve ocasiones.

El lanzador de las Estrellas ya se encuentra entrenando con ese club, con miras a su participación en el torneo que comenzará el venidero 13 de octubre.

“Este es mi equipo y por eso vengo”, ha dicho MacLane sobre su larga relación con las Estrellas, la cual data desde la temporada 2008-2009, después que vino al país por primera vez, como refuerzo del Licey, en el campeonato 2006-2007.

El zurdo norteamericano también lanzó en un Round Robin (2013-2014) con los Gigantes del Cibao, equipo que lo reclutó después que él lanzó en la Serie Regular con las Estrellas.

En sus nueve temporadas en el país, MacLane ha ganado 22 juegos, la tercera entre las cifras más altas de victorias para lanzadores refuerzos. Esa lista la lideran las 40 victorias de Mahler, quien lanzó por primera vez en el país con las Estrellas y después con el Escogido. Luego siguen las 23 victorias de Terry McDuffie (dos temporadas con las Águilas y una con las Estrellas).

Raúl Valdés, un cubano nacionalizado dominicano, ha ganado 36 juegos en 13 temporadas. Pero en sus últimas nueve campañas en el país, no ha actuado en calidad de refuerzo o importado, sino como jugador nativo.

Tags relacionados