Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GRUPO G

España se clasifica para Copa del Mundo

La selección de España se creció ante Albania para apuntarse para el Mundial.

La selección de España se creció ante Albania para apuntarse para el Mundial.

España aseguró su presencia en la Copa del Mundo al derrotar ayer viernes 3-0 a Albania, y de paso relegó a Italia a un playoff continental donde tendrá que disputar su boleto al campeonato del próximo año en Rusia.

Rodrigo, Isco y Thiago Alcántara marcaron en el primer tiempo. España sacó una ventaja de cinco puntos sobre Italia en la cima del Grupo G, cuando resta una sola fecha en las eliminatorias europeas.

Por su parte, Gales derrotó por 1-0 a Georgia y mantuvo a flote sus posibilidades de clasificarse al Mundial.

Italia estaba obligada a ganar a Macedonia para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar el primer puesto y el boleto directo a Rusia, pero no pasó de un empate 1-1 ante Macedonia en Turín que le aseguró el segundo lugar.

Israel superó 1-0 a Liechtenstein en el otro partido del sector. Tom Lawrence anotó a los 49 minutos por los semifinalistas de la Eurocopa del año pasado, que no contaron con su máxima figura Gareth Bale por lesión.

Independencia catalana La divisiva disputa sobre la campaña independentista de Cataluña ha llegado a la selección nacional de España.

“La Roja” no consiguió evadir la crisis política más seria en décadas en el país. El equipo enfrenta ahora la clasificación para la Copa del Mundo enredado en indeseadas conversaciones sobre política.

En el centro de todo está el veterano defensor Gerard Piqué, el jugador de Barcelona que ha defendido enérgicamente a los catalanes. Sus duras críticas a las autoridades españolas por la reacción policial al disputado referéndum de independencia el domingo polarizaron a los hinchas.

Piqué fue hostigado por varios hinchas en el campo de entrenamiento de España el lunes en Madrid, afectando las prácticas de la selección antes del duelo contra Albania el viernes. El incidente ocupó las primeras planas de los diarios deportivos, junto con titulares que calificaban la situación de insostenible.

“No es agradable que la gente que apoya a tu equipo esté en tu contra”, dijo Piqué el miércoles en rueda de prensa. “Estoy aquí para intentar darle la vuelta”. Agregó que “puedo entender que mis compañeros estén cansados (de defenderme). Por eso he salido a responder todo lo que haya que responder”.

No importa cuánto el técnico español Julen Lopetegui y los otros jugadores trataron de evitar el tema, sigue regresando. El mediocampista Thiago Alcántara lamentó que toda la conversación se centre en el asunto.

“Tenemos que dedicarnos a jugar al fútbol exclusivamente. No estamos aquí para sólo hablar. No estamos aquí para dar opiniones ni hacer debates políticos.

Tags relacionados