Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APERTURA

Copa Romana de Boxeo será inaugurada hoy

La diputada Mónica Lorenzo ha asegurado que todo está listo para el inicio de la Copa Romana de Boxeo. Le acompaña Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y de Arturo Morales.

La diputada Mónica Lorenzo ha asegurado que todo está listo para el inicio de la Copa Romana de Boxeo. Le acompaña Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y de Arturo Morales.

La 36ta Copa Romana de Boxeo será inaugurada hoy, viernes, a partir de las 8:00 de la noche, en un acto que tendrá lugar en el coliseo Pedro Julio Nolasco de esta ciudad de La Romana.

El torneo reunirá a los mejores púgiles de República Dominicana y de otras tres naciones.

La diputada, licenciada Mónica Lorenzo, informó que todo está listo para la presentación de la Copa Romana que tendrá a más de medio centenar de púgiles nacionales, de Chile, Ecuador y Puerto Rico compitiendo en la tradicional justa que lleva 36 años ininterrumpidos llevándose a cabo.

La ceremonia iniciará con la presentación de los equipos nacionales que incluyen a la selección A y B, así como la representación de La Romana, así como también los púgiles de Chile, Ecuador y Puerto Rico.

Durante la ceremonia pronunciarán discurso el profesor Juan Vargas, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, así como la diputada, licenciada Mónica Lorenzo. Las competencias se estarán desarrollando hasta el lunes, 9 de octubre, informó Arturo Morales, director técnico del torneo.

Informó que esta 36ta Copa Romana de Boxeo está dedicada “a los hombres y mujeres que luchan por el fomento y desarrollo del deporte, especialmente en estos tiempos donde los jóvenes necesitan de motivación para no caer en inconductas”.

“Para La Romana es un orgullo presentar una vez más este evento que ya es una tradición, especialmente porque nuestra provincia es un ícono del boxeo dominicano”, dijo la licenciada Lorenzo, quien destacó figuras cimeras del boxeo dominicano que han salido de La Romana, citando al finado Pedro Julio Nolasco como el primer medallista olímpico de República Dominicana.

El profesor Vargas informó que este torneo servirá de fogueo al equipo nacional de boxeo que asistirá próximamente a los Juegos Bolivarianos que han de efectuarse en la ciudad de Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre de este año.

Tags relacionados