Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BOXEO PROFESIONAL

Valera Vs. Castillo: “Un asunto de honor”

Los estelares pesos semicompletos están ranqueados en el top-ten mundial

Mangú Valera y Lenin Castillo están invictos ante rivales dominicanos en el profesionalismo; pero su choque es un asunto de honor.

Mangú Valera y Lenin Castillo están invictos ante rivales dominicanos en el profesionalismo; pero su choque es un asunto de honor.

Félix “Mangú” Valera nunca le perdonará a su compañero de equipo olímpico, Lenin Castillo, que luego de muchos años haya traído a la luz pública que lo derrotó en cuatro ocasiones en una serie de cinco choques que sostuvieron.

El ex campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reaccionó “herido” a los comentarios, sobre todo porque surgieron de “mala leche” tomándolo desapercibido en una grabación telefónica privada.

“El honor tiene que estar por encima de todo, porque mandó a grabar mi voz diciendo que no quiero pelear con el, y lo dije porque me ganó al resultarme incómodo su estilo corredor con la regla amateur, tampoco quería lastimar a un dominicano; soy un ex campeón del mundo y debo pelear con los mejores del mundo para volver al trono, pero decidí complacerlo para ponerle fin a esta historia por todas las cuentas.

Noviembre 22

Bélgica Peña, la dinámica presidenta de la empresa Shuan Boxing Promotion, confirmó la realidad de combate, el cual tiene pautado para el 22 de noviembre, como un regalo de fin de año para los fanáticos locales.

“Este es otro regalo de Shuan Boxing para su seguidores, estamos hablando de una pelea que puede ser estelar en cualquier parte del mundo”, consideró promotora.

Buenos números Valera, de 29 años, se coronó rey AMB de las 175 libras al destronar en Rusia a Stanislav Kashtanov (33-1), en agosto de 2015; pero luego se convirtió en ex campeón del mundo al fallar en su primera defensa frente a Dmitry Bivol, en mayo de 2015, en Moscú. El nativo de Villas Agrícolas compila 15 triunfos, contra 1 derrota, con 13 nocauts.

Castillo, de 6 pies y 2 pulgadas de estatura, goza de buenos movimientos y un fuerte jab, el cual abre el camino para sus combinaciones; también tiene 29 años. Su marca es de 16-1-1. El nativo de Los Mina perdió su invicto en Buffalo, en febrero, en una discutida decisión ante Joseph Williams (10-0).

El pleito tendrá como escenario el hotel Jaragua, de Santo Domingo, y un respaldo de peleas entre los mejores prospectos locales e internacionales.

SEXTO CHOQUE El ex campeón semipesado AMB aceptó medirse a su ex compañero de la selección nacional para borrar una vieja cuenta de cuatro derrotas contra una victoria en su serie de cinco confrontaciones en el campo amateur.

El ex campeón del mundo reconoció que durante su carrera amateur Castillo lo venció en cuatro oportunidades de las cinco que se midieron, pero que desde entonces ha aprendido mucho y su oponente ha subido de nivel también, pero no tanto.

“Será la primera vez que vamos a chocar como profesionales y no habrá mas serie porque lo voy a noquear por toda la cuenta para que las cuentas queden saldadas, pensé que al ser yo un campeón del mundo me ganaría su respeto, pero tendré que imponerlo y sacarle el pasado de su cabeza”.

Tags relacionados