Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Judy dice está listo para la batalla con las Águilas

Josh Judy estará con las Águilas Cibaeñas por cuarta temporada.

Josh Judy estará con las Águilas Cibaeñas por cuarta temporada.

Repetir la gran actuación que tuvo con las Águilas Cibaeñas y ser catalogado otra vez como el mejor “cerrador” de la temporada dentro del béisbol profesional dominicano es una meta que se ha trazado el lanzador Josh Judy.

Para el norteamericano, de 31 años de edad, la venidera estación significa un reto que conlleva cumplir con expectativa de emular sus 22 rescates y una efectividad expedita de 0.00 durante todo el recorrido del torneo anterior, además de contribuir para que los aguiluchos obtengan su anhelada corona 21.

“Estoy listo para empezar la acción y espero que esta sea otra gran temporada en términos de que pueda ayudar al equipo a ganar y satisfacer nuestra expectativa más importante que es la de llevarnos la corona de campeones”, resaltó el lanzador derecho.

Esta será la cuarta participación del diestro con las Águilas, ya había participado en los campeonatos 2010-11, 12-13 y 16-17, siendo esta última la de mayor dominio con un registro de 2-1 al laborar 34.2 episodios en los cuales no permitió carreras limpias (dos inmerecidas) tolerando 16 hits, ponchó a 25 rivales y dio seis boletos entre serie regular, semifinal y final.

Judy afirma querer ver a los fanáticos amarillos otra vez llenando el Estadio Cibao ya que estos imprimen una gran cantidad de energía y eso le da el estímulo para darlo todo en el terreno de juego.

Explica que luego de finalizar la campaña anterior siempre mantuvo contacto con Manny Acta, vicepresidente de operaciones de béisbol del conjunto y desde que este le ofreció un puesto como relevista para volver, señala que no titubeó en dar la respuesta afirmativa.

“Él me dijo que me por mi actuación gané el derecho de regresar y yo acepté de inmediato, pues disfruto la dura competencia que hay en esta liga, además, me gusta Santiago, es una ciudad muy acogedora y es mi casa cuando estoy lejos de mi hogar”, explicó tras agotar una sesión de bullpen en los entrenamientos del equipo amarillo.

Durante el verano Judy estuvo en México con los equipos Sultanes de Monterey y Olmecas de Tabasco donde acumuló 3-2 y efectividad de 5.40 en 25 apariciones como relevista, luego fue a casa para tomar un descanso y estar listo para la liga de invierno dominicana.

Afirma estar optimista por el ambiente que se vive actualmente en los entrenamientos y añade que las Águilas será un equipo muy competidor desde el inicio del torneo ya que cuenta con casi el mismo núcleo de jugadores que llegó al último juego de la serie final del torneo pasado.

Tags relacionados