Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAPACITACIÓN

Solidaridad Olímpica COD da taller a entrenadores

Marisol Hernández y Antonio Acosta entregan el pergamino de participación a Armando Hernández Rodríguez, entrenador de boxeo. Figura Gilberto García.

Marisol Hernández y Antonio Acosta entregan el pergamino de participación a Armando Hernández Rodríguez, entrenador de boxeo. Figura Gilberto García.

Con la participación de entrenadores de 24 federaciones deportivas nacionales, el Comité Olímpico Dominicano, a través del Programa Solidaridad Olímpica, llevó a cabo el primer taller “Cuidando Mis Emociones” en el salón Santo Domingo del hotel Bávaro de aquí.

El taller, dirigido a entrenadores de alto rendimiento de las distintas federaciones deportivas nacionales, fue impartido por los profesionales de la psicología, Luis Vergés y Marisol Guzmán, así como el director técnico del Ministerio de Deportes, licenciado Bernardo Mesa.

La iniciativa es un proyecto que ha puesto en marcha el programa Solidaridad Olímpica Internacional en el país, una dependencia del Comité Olímpico Internacional (COI).

El taller tiene como objetivo viabilizar y superar las limitaciones no solo en el deporte sino también en lo personal, así como facilitar las buenas relaciones entre el entrenador y el atleta, según explicó Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Vamos a continuar ofreciendo este tipo de talleres con el interés de elevar los conocimientos y dejar atrás las limitaciones”, aseguró Acosta, quien también es secretario general del COD.

El doctor Luis Bergés consideró que ha sido un gran paso, la idea del COD, de trabajar la parte emocional, lo que, según afirmó, se reflejará en mejores resultados entre el entrenador y el deportista.

Tags relacionados