Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La bandera de Marichal está rota y muy sucia

EL ESTADIO QUISQUEYA JUAN MARICHAL REQUIERE REMOZAMIENTO A CASI DOS SEMANAS DE INICIAR EL TORNEO DE BÉISBOL 2017-18

La Bandera Nacional colocada sobre el busto del inmortal Juan Marichal se encuentra en deplorables condiciones.

La Bandera Nacional colocada sobre el busto del inmortal Juan Marichal se encuentra en deplorables condiciones.

Una sucia, húmeda y desaliñada bandera ondeando sobre la cabeza de la estatua de “El Monstruo de Laguna Verde”, salta más a la vista que los paños con pastas que nuevamente se le están dando al Estadio Quisqueya Juan Marichal en la antesala de la temporada de béisbol otoño invernal de República Dominicana que comienza el 13 de octubre.

La imagen contrasta con un Marichal, de singular estilo, en cuya efigie se destaca su pierna izquierda por lo alto, que puso “...mas arriba, mucho más” la enseña tricolor al convertirse en uno de los mejores lanzadores que han pisado un diamente de las Grandes Ligas con la actuación que desplegó entre 1960-1975.

Las lluvias que mojaron el lienzo patrio también han impedido que una brigada de obreros realicen las labores de pintura y limpieza a los fines de presentar una imagen más amigable del viejo parque capitalino.

La tarea de mejorar su estética resulta difícil a pesar de los esfuerzos que se realizan al cambiar la iluminación de sus pasillos internos, de ampliar la capacidad de los baños de damas y caballeros, de la remodelación de las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional y de retoques que se dan en otras áreas.

((Nueva pizarra Un gran paso en ese sentido lo darán cuando los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, inquilinos desde que el entonces Estadio Truillo fue inaugurado en el año 1955, instalen una nueva pantalla gigante por los predios del jardín central.

“La sacaremos de la Aduana este viernes y creo que en diez días estará instalada”, declaró Parmenio Rodríguez, presidente del Patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Manifestó que la pantalla electrónica full HD será la más grande que habrá en el país entre las de su género y que fue comprada con los fondos erogados en igual proporción por los equipos escarlatas y añil.

“Estamos tratando de mejorar. El fanático, cuando llegue al estadio este año, va a notar la diferencia”, expresó Rodríguez.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento del Ditrito Nacional ha cumplido con la promesa de iluminar y podar la Tiradentes, San Cristóbal, Pepillo Salcedo y Coronel Fernández Domíngez, las cuatro vías que circundan el estadio de la ensanche La Fe.

“El alcalde (David Collado) se comprometió y ha estado cumpliendo con unas ayudas que nos están dando con las podas, con la iluminación de las calles de alrededor”, manifestó al tiempo de darle crédito también al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), cuyas oficinas están ubicadas frente al “bleacher” en desmedro de la instalación deportiva.

Apuntó que desde que las lluvias lo permitan, también se enfocarán en podar las malezas de los parqueos, incluido el del Coliseo Carlos --Teo-- Cruz, de donde han logrado que el Ministerio de Salud Pública retire decenas de vehículos dañados que durante meses han permanecido allí, lo cual irá en beneficio de los fanáticos.

A la nueva pizarra se une como lo mejor el terreno, que además de ser el de mejor drenaje de los cinco que sirven de escenario al tradicional circuito beisbolístico, luce un verdor que hace tiempo no tenía gracias a las lluvias.

Tags relacionados