Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TORNEO REGIONAL

Pirón, García, Santana y Saladín lideran a RD

Los pesistas criollos terminaron con 27 medallas en Guatemala

Los dirigentes olímpicos José Luis Ramírez, Isaac Toribio, Bolívar Vargas Candelario, Antonio Acosta, Maritza Ortiz y William Ozuna, junto con los atletas y entrenadores ayer lunes en el pabellón de pesas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, luego de su llegada de Guatemala.

Los dirigentes olímpicos José Luis Ramírez, Isaac Toribio, Bolívar Vargas Candelario, Antonio Acosta, Maritza Ortiz y William Ozuna, junto con los atletas y entrenadores ayer lunes en el pabellón de pesas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, luego de su llegada de Guatemala.

La selección nacional de levantamiento de pesas concluyó su actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que finalizó el domingo en Guatemala obteniendo 27 medallas, incluyendo diez de oro.

Esta ha sido una de las mejores actuaciones de República Dominicana a nivel de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, destacó William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana. Además de las diez preseas de oro, nueve fueron de plata y ocho de bronce.

“El nivel de los pesistas sube con cada competencia y eso es producto de la rigurosidad de los entrenamientos técnica y tácticamente”, manifestó.

La actuación de República Dominicana fue liderada por Luis García y Beatriz Pirón, quienes ganaron tres medallas de oro, cada uno; además de tres preseas de plata conseguidas por Georgina Silvestre y Yafreisy Silvestre y tres bronce conseguidos por Carolanni Reyes.

Esas actuaciones fueron complementadas por Crismery Santana, Verónica Saladín, Luis Coca y Julio Cedeño, quienes en el cierre del evento terminaron aportando 12 medallas al país.

Santana terminó como campeona de su división y se adueñó de los metales dorados, emulando a las también campeonas Pirón y García, que lo hicieron en 48 y 56 kilogramos, respectivamente.

Saladín logró un oro y dos de plata, mientras que Coca ganó una medalla de plata y dos de bronce y Cedeño terminó con tres preseas de bronce.

Silvestre y Pirón Las medallas de Georgina fueron en la división -48 kilogramos donde Pirón logró el título, mientras que Yafreisy y Carolanni lograron las suyas en los 53 kilogramos.

“Son resultados a los que podíamos aspirar y los convertimos en una realidad”, manifestó el entrenador en jefe de la selección nacional, Héctor Domínguez.

Domínguez, quien junto al bielorruso Liavontsi Hancharenka y el dominicano Moreno Martínez formaron el cuerpo técnico, sostuvo que los atletas se esforzaron al máximo para conseguir una digna presentación en el evento.

En el último trimestre del año los pesistas dominicanos tienen pendiente asistir al LXXXIII Campeonatos Mundiales masculino y la XXVI versión de la rama femenina, cuya sede es Anaheim, California, Estados Unidos, del 28 de noviembre al 5 de diciembre próximo; el Campeonato Continental de Mayores que será celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, en mayo del próximo año. Este será el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

Un tercer gran compromiso, es la participación de la selección en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 2018, los cuales serán celebrados en Barranquilla, Colombia del 3 al 19 de agosto.

Tags relacionados