Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

La fantasía de Claudio

El sueño de un boxeador es adivinable: Ser campeón del mundo. En Dominicana un 99% no llega siquiera a cerrar los ojos, no logra pelear por la corona universal de su división.

Ahora, la pesadilla consiste en perder la corona de la manera que le ocurrió al capitaleño Claudio Marrero el pasado 15 de septiembre, con todo a su favor, en excelentes condiciones, con un rival inferior ante el cual mostró una técnica y velocidad de alta calidad, se infló, se llenó de musarañas y comparonerías “pajuileras”, diría mamá “con la cabeza llena de cascara de huevo”, enquistado en su superioridad subestimó a su contrario y en medio de su circo de mala calidad en el que hablaba, bajaba la guardia payaseando, imitando acremente a Joan Guzmán (sin tener los reflejos del ex doble campeón) le llegó el tablazo de cuatro esquinas, fue un “jonrón” a la mandíbula lo que le pegó el boricuita Jesús Rojas, quien iba muy abajo en las tarjetas al momento de su hazaña, pero el campeón solo relajaba.

Los mismos ganchos que utilizó para destronar al peruano Carlos Zambrano, fueron los recibidos para entregar la faja de manera torpe, y claro, por poco pierde la cabeza de tan duro que le pegaronÖ Cayó grogui en el séptimo e intentó levantarse, pero no pudo, que feo espectáculo luego de burlarse de la potencia de su rival cuando lo golpeaban, nunca se imaginó que lo estaban minando y siguió su juego cruel que lo llevaría al abismo, en su primer chance de ser estelar en Las Vegas, en el MGM Grand Hotel y en el estreno de su correa mundial, falló.

LA OTRA CARA: El peso pluma de Sabana Perdida, Marrero, tuvo la suerte de ir en dos ocasiones detrás de la interina pluma AMB, la primera vez se midió al argentino Jesús Andres Cuellar, en agosto de 2013, ante quien empezó bien, pero se le fue yendo la guagua y cuando quiso reaccionar había perdido a punta de lápiz. La segunda ocasión, sin mucha bulla, Claudio se preparó mucho mejor y aprovechó al inactivo Carlos Zambrano, peruano, y lo atacó como un rayo, ¡nadie sudó!, una combinación relampagueante de todo tipo de golpes y cerró con ganchos cruzados para poner a comer tierra al interino monarca de las 126 libras, quien no pudo incorporarse con el conteo; idéntico le ocurrió al dominicano en su estreno.

SU RÉCORD: Marrero pasó a la historia como el campeón mundial dominicano que se corona en menor tiempo, solo 1:30 minutos, un minuto y medio. No se si Zambrano no tenía brazos, pero lo quemó como una vela para mosquitos, solo quedó ceniza. Claudio, quien vistiera la franela de la selección olímpica, es un ganador de medalla de plata panamericana; y el único rey universal, local, en coronarse en el primer round; los otros le quedan muy lejos.

CAMPEONES DEL KO: El primer dominicano en conquistar una faja por nocaut fue el minimosca Francisco Quiroz, en mayo de 1984 fulminó al rey mexicano AMB Lupe Madera en 9 rondas; seguido de Julio César Green, quien recuperó en 1999 su corona mediano AMB también en el noveno; Agapito Sánchez acabó en el round 7 con el colombiano Jesús Pavón en una eliminatoria en junio de 2001 por la faja 122 libras OMB dejada por Marcos Antonio Barrera; Joan Guzmán heredó el cetro supergallo OMB del despojado Agapito, en 3 episodios ante Fabio Daniel Oliva, en agosto 2002 en Reino Unido; Oxandia -La Loba- Castillo -única mujer dominicana en conquistar un cinturón por nocaut- avasalló en solo 2 vueltas en febrero de 2013 a la reina mediano Jr. OMB, Hanna Gabriels, en febrero de 2013 en Costa Rica; y finalmente, previo al reinado de Claudio, el supergallo Yonatán Guzmán aplastó en 11 asaltos a Shingo Wake para atrapar el cetro FIB en Japón, el 20 de julio de 2016.

Claudio, quinto campeón zurdo del país, si no queda afectado sicológicamente luego de los tablazos de Rojas, podría regresar en busca de otro chance, pero tiene que hacerlo sin imitaciones, con su talento auténtico... Aunque a los nuestros le ponen una montaña muy alta al frente cuando ocurren estas cosas...

Tags relacionados