Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Candidato a manager

Inscriba a Erick Almonte entre los potenciales candidatos a managers en Lidom para los próximos años. Dos veces MVP de la liga dominicana, Erick ya inició el camino hacia ese propósito cuando comenzó a trabajar en las menores de los Cardenales de San Luis este año.Primero fue coach de bateo en clase A fuerte y luego manager en la liga del Golfo, un poco más débil..Pero, lo más relevante es que este señor, de 39 años de edad, tiene su mente enfocada en desarrollar una carrera de dirigente y mira el tema a largo plazo.

Así lo confirmó el domingo cuando conversamos con él en La Semana Deportiva Deportiva ( 12 M.,CDN SportsMax), ofreciendo un punto de vista de sumo interés. Sobre todo él, que conoce bien la Lidom pues jugó activamente durante casi 15 campeonatos con Aguilas, Licey,Escogido, Gigantes y Estrellas, es decir 5 de los 6 clubes del circuíto. Fue MVP con Estrellas y con Gigantes, y confiesa que vivió sus mejores momentos con el equipo de San Francisco de Macorís. Y cuando se le preguntó si , como manager, sigue siendo el mismo tipo “juguetón” que fue en sus tiempos de jugador, fue enfático en señalar que no.”Ahora estamos en serio, yo sé desempeñar mi rol”. Así que tómelo en cuenta, y si quiere algun equipo de la liga puede anexarlo como asesor desde ahora. Nadie sabe lo que pueda suceder.

RECORDMAN: Finalmente, Aaron Judge no quiso dejar lugar a dudas de que es un jonronero auténtico. Ayer disparó otros dos para llegar a 50 6 días antes del final de la temporada regular, dejando atrás la marca de Mark McGwire (49) para un jugador de primer año. En español lo apodan El Juez, pero más bien Judge se pinta como un Matador pues no tiene piedad con los pitchers.

Esto significa que ha llegado un nuevo jonronero a las mayores, y de ahora en adelante estará en la mirilla de todos para ver si se iguala a los grandes de siempre.

Por ejemplo con McGwire, quien tuvo una carrera de 16 temporadas, en total 586 jonrones, pero no lo han elegido a Cooperstown por su vinculación al tema esteroides. McGwire pegó sus 49 en 1987, y llega la pregunta: ¿cómo le fue en sus primeros cinco años, mantuvo la consistencia?

Bueno, en su 2do. año disparó 32, luego tuvo 33, 39, 22 y 42...En 1996 surgió grande con 52, en 1997 dio 58 y en 1998 le ganó la batalla a Sammy Sosa con 70..Al año siguiente, 1999, dispáró 65 , y ya entre él y Sosa habían creado una revolución tremenda en liga mayor. Todo eso coronado con los 73 jonrones de Barry Bonds en 2001, el mismo año del terrorismo de las Torres Gemelas. Ese año a Bonds le dieron 177 bases por bolas.

¿Qué pasó con Bonds al año siguiente? Disparó solo 46 Hrs con 198 bases por bolas pues se dio la orden, a todo el mundo, “de no lanzarle”.. Recuerdo que para esos días el manager de Arizona, Buck Showalter, le daba cuatro malas con bases bases llenas y con bases limpias.

Así que anótese por ahí para seguir a Judge en todo el 2018..El tiene solo 25 años de edad, todo un mundo por delante.

DE INTERÉS: Gary Sánchez no se duerme y ayer disparó su jonron 33, en la victoria de los Yanquis 11 por 3 sobre Kansas City.. Sánchez suma 89 empujadas y tendrá una campaña excelente.. Sánchez disparó de 5-3 y también Didi Gregorious..El zurdo C.C.Sabathia está muy bien, lanzó 6 innings y obtuvo su victoria 13 de la temporada y 236 de po vida..Albert Pujols disparó 37 cuadrangulares en su año de novato (2001) para los Cardenales de San Luis.... En los entrenamientos de las Aguilas ayer estuvo de invitado el jovencito Edward Uceta (Sopita), el niño que hizo mucho ruido en el mundial de Williamsport... Por favor llévenlo suave, no lo saquen de las aulas pues creo que tiene apenas 11 años..Cuidadito con eso....Este martes lanza Bartolo Colón por Minnesota vs. los Indios de Cleveland... Colon, con 6-14, puede alcanzar su victoria 40, pero será un partido difícil para él..Esos chicos de Cleveland son necios(“nasty”)... Vitico Estrella perdió tres puestos y aparece en el lugar 82 del ranking de la ATP..Unos suben, otros bajan.... Alexis Casilla entrena con los Toros del Este, que lo firmaron como agente libre luego que Licey le diera libertad..Si está en forma puede ayudar, con su juego y su veteranía...También está aquí, con los azules, el lanzador Jair Jurrjens, nativo de Curazao y con 8 años de experiencia en liga mayor.. Este señor, de 31 años de edad, ganó dos veces 13 juegos y otra vez 14 para los Bravos de Atlanta años atrás..Sin embargo, su carrera se ha visto en baja los últimos 5 años..En 2017 trabajó triple A de los Dodgers, y en 11 aperturas tuvo marca de 4-3..Si tiene salud puede ayudar...

Tags relacionados