Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Wozniacki retiene título en Tokio

Caroline Wozniacki posa con el trofeo luego de vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Caroline Wozniacki posa con el trofeo luego de vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

La danesa Caroline Wozniacki superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-0, 7-5 para defender su título el domingo en la final del Abierto de tenis Pan Pacific en Tokio.

La victoria le da a Wozniacki, que también ganó este mismo torneo en 2010, su primer campeonato del año. La danesa de 27 años había perdido sus seis finales previas de 2017.

“Esta fue mi séptima final del año óse torna más difícil sacar esa última victoria”, dijo Wozniacki, la sexta en el ranking mundial, que ahora ha ganado al menos un torneo al año desde 2008. “He estado cerca de ganar durante todo el año. Era muy importante para mí mantenerme enfocada y positiva”.

Wozniacki había aplastado 6-2, 6-0 a la raqueta número uno del mundo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, en las semifinales.

“La cancha favorece a mi juego. Ella juega con la potencia por lo que era importante para mí hacerla que se moviera desde el principio. En el primer set todo fue a mi favor. En el segundo set ella mejoró su saque, por lo que se me complicó romper”.

El primer set sólo duró 20 minutos mientras Pavlyuchenkova batallaba en encontrar un punto de apoyo.

“Jugué realmente decepcionante en los primeros tres games”, reconoció la rusa. “Creo que tuve un poco de mala suerte y en verdad creí que de haber sacado esos puntos y ganado esos games, habría sido un duelo diferente. Fallé más de lo que debería”.

Pero su rival dio más pelea en un segundo set que se definió en el 12do y último game.

Sin embargo, Pavlyuchenkova no pudo sacar un solo break point en el partido y parecía superada por mucho. Esta fue su primera final a nivel Premier desde Moscú en 2015. Su oponente en semifinales, Angelique Kerber, fue la única rival preclasificada que enfrentó en Tokio antes de medirse a Wozniacki, tercera cabeza de serie.

Tags relacionados