Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIOS LIGA NACIONAL

Arizona avanza playoffs

Los Diamondbacks clasifican a la postemporada vía wild card

El manager de Arizona, Torey Lovullo, a la izquierda, Jerry Narron (57), el entrenador de lanzadores Mike Butcher, el segundo desde la derecha y el entrenador de bateo Dave Magadan, a la derecha, se felicitan luego de asegurar su boleto a los playoffs.

El manager de Arizona, Torey Lovullo, a la izquierda, Jerry Narron (57), el entrenador de lanzadores Mike Butcher, el segundo desde la derecha y el entrenador de bateo Dave Magadan, a la derecha, se felicitan luego de asegurar su boleto a los playoffs.

J.D. Martinez conectó un sencillo con las bases llenas, cuando había dos outs en la novena entrada, y los Diamondbacks de Arizona superaron el domingo 3-2 a los Marlins de Miami para asegurar el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Los Diamondbacks, que ganaron apenas 69 juegos hace un año, ostentan ahora una foja de 90-66. Su boleto a los playoffs quedó asegurado horas antes, cuando San Luis cayó ante Pittsburgh y Milwaukee frente a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Fernando Rodney (5-4) resolvió a la perfección el noveno episodio y se llevó el triunfo.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0.

PIRATAS 4 SAN LUIS 1 (AP) PIttsburgh

Los Cardenales de San Luis trastabillaron ante los Piratas por segundo día seguido, al permitir jonrones a Starling Marte y al novato Jordan Luplow en una derrota el domingo por 4-1 ante Pittsburgh.

Con el marcador 1-1, Pat Bostick dio un sencillo ante Seung Hwan Oh (1-6) al abrir el quinto y el dominicano Marte procedió con su séptimo jonrón. Luplow la sacó un inning después ante Brett Cecil. Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-2, una anotada y dos impulsadas.

FILIS 2 ATLANTA 0 (AP) Atlanta

Maikel Franco rompió el empate con un jonrón, Nick Pivetta superó a Luiz Gohara en el duelo entre lanzadores novatos y los Filis de Filadelfia se impusieron el domingo 2-0 a los Bravos de Atlanta, que disputaron el último juego de su primera temporada en el SunTrust Park.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-1 con una anotada y una remolcada.

BOSTON 5 ROJOS 4 (AP) Cincinnati

Mookie Betts disparó un doble con las bases llenas para empatar el juego en el octavo inning y anotó desde segunda base en un sencillo al cuadro, con lo que los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati, poniéndose más cerca de alzarse con el título de la División Este de la Liga Americana.

Betts anotó desde la segunda con hit dentro del cuadro de Devers.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Hanley Ramírez de 1-0.

NACIONALES 3 METS 2 (AP) Nueva York

Max Scherzer recetó 10 ponches al superar a Jacob deGrom en un duelo de aces, y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 3-2 a los Mets de Nueva York para asegurar la ventaja de local en su serie divisional de la Liga Nacional.

Washington, campeón del Este, será local del primer juego de la serie de playoffs el 6 de octubre. El rival del equipo está por determinar, pero el único ganador de división que puede terminar la campaña por delante con un mejor récord que los Nacionales (94-61) es Los Ángeles.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2; José Reyes de 4-2, una impulsada; y Juan Lagares de 4-1, una anotada.

CUBS 5 MILWAUKEE 0 (AP) Milwaukee

José Quintana lanzó pelota de tres hits y logró su segunda blanqueada en las mayores, para que los Cachorros de Chicago se acercaran a la conquista de su segundo banderín consecutivo en la Central de la Liga Nacional, al vencer el domingo 5-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 3-0, Jonathan Villar de 1-0.

DODGERS 3 GIGANTES 1 (AP) Los Ángeles

Clayton Kershaw logró su 18vo triunfo en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar durante ocho entradas en el encuentro que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el domingo 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

El cubano Yasmani Grandal disparó un cuadrangular y produjo las tres carreras de los Dodgers, flamantes campeones de la División Oeste de la Nacional.

Tags relacionados