Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL VERANO

Arroceros revalidan título de campeones

Se imponen con pizarra de 12-4 a los Tabaqueros de Bonao

El lanzador Leonel Santiago recibe el trofeo de jugador más valioso de Tito Pereyra y Enmanuel Trinidad.

El lanzador Leonel Santiago recibe el trofeo de jugador más valioso de Tito Pereyra y Enmanuel Trinidad.

Los Arroceros de San Francisco aplastaron 12-4 a los Tabaqueros de Bonao revalidando su titulo de campeón del noveno torneo de la liga de béisbol de verano de la República Dominicana dedicado al deportista Robín Lantigua en opción a la copa Ministerio de Deportes organizada por la Federación Dominicana de esa disciplina.

Los francomacorisanos, orientados por el técnico Luis Camacho, se apoyaron en el efectivo pitcheo de Omarlin López quien tiró seis entradas completas permitiendo una sola carrera, cuatro imparables y ponchó a cinco.

El lanzador derrotado fue el zurdo José Molina, quien permitió cuatro carreras en dos entradas y dos tercios con cuatro incogibles y 4 transferencias.

El héroe ofensivo del encuentro fue el cotuisano Josué Chalas quien ligó incogible, doblete y un vuelacerca, seis carreras remolcadas y dos anotadas.

Secundaron en la ofensiva a Chalas, Nelson Pérez un doble y dos inatrapables, Omar Lunas y Luis Tejada dispararon dos hits y Franklin Santos y Robeldy Reyes un sencillo.

Por los derrotados los mejores al bate fueron Braulio Gómez cuadrangular y sencillo, Lesli Beltrán y Andy Vásquez dos inalámbricos y Adrian Moreno, Jesús Martínez y Jovani el Pérez un hit per cápita.

La Copa Ministerio de Deportes fue entregada por el viceministro de deportes Enmanuel Trinidad acompañado de Héctor-Tito- Pereyra-Presidente de la FEDOBE , Robín Lantigua a quien se le dedicó el evento y Erick Then presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Duarte.

También fue reconocido el veterano lanzador Leonel Santiago como el jugador más valioso de la exitosa justa deportiva tras ganar dos de los partidos de las cuatro victorias que logró la novena en la serie final.

La serie final pactada al mejor de siete encuentros fue dominada por el equipo Arroceros de San Francisco con registro de cuatro triunfos y un solo revés.

Tags relacionados