Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CENTRO OLÍMPICO

¡Venezuela Campeón!

VENCE ARGENTINA 9-2 EN LA FINAL DEL X CAMPEONATO PANAMERICANO DE SOFTBOL MASCULINO

Tommy Velásquez, Luisín Mejía, Garibaldy Bautista y Tony Morales premian a Venezuela como campeón del X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino.

Tommy Velásquez, Luisín Mejía, Garibaldy Bautista y Tony Morales premian a Venezuela como campeón del X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino.

Venezuela derrotó 9 carreras por 2 a Argentina en el partido final para llevarse el cetro de campeón del X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, justa que concluyó con éxito en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

José del Castillo Saviñón, presidente del Indotel, fungió como presidente del Comité Organizador del torneo que reunió a 16 países del continente y que otorgó cinco plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y otras cinco para los Juegos Panamericanos.

En la justa, la representación dominicana logró el pase a los juegos del área, aunque no pudo avanzar a la justa continental. Venezuela vivió un batallado domingo en el que tuvo que jugar tres partidos. Venció a México 4-2 en un partido aplazado el sábado por las lluvias caídas en el país. Luego jugó la semifinal y salió con triunfo 5-4 sobre los Estados Unidos.

En el partido final, los venezolanos marcaron cinco carreras en la misma primera entrada, en la que contaron con sendos sencillos productores de dos vueltas, bateados por Rafael Flores y Carlos Carreño. Luiger Pinto conectó jonrón solitario en el quinto. En el sexto, doble remolcador de Jorge Lima y sencillo productor de Pinto decretaron el nocaut.

Erick Urbaneja se anotó el triunfo con 4.2 entradas de dos carreras, siete hits, tres bases y tres ponches. La derrota fue para el abridor argentino Ramón Godoy, quien solo trabajó la primera entrada.

México lidera equipo “todos estrellas” México comandó el equipo Todos Estrellas del torneo con cuatro integrantes. Los elegidos por la dirección técnica fueron: receptor, Bryan Abrey (Canadá); primera base, Edgar López (México); segunda base, Ismael Peña (México); tercera base, Carlos Carreño (Venezuela); campo corto, Kris Walushka (Canadá; jardín izquierdo, Mariano Montero (Argentina); jardín central, Juan C. Rodríguez (Cuba); jardín derecho, Julio Rodríguez (México); Designado, Luiger Pinto (México).

Cuba supera a Canadá para clasificar a Lima 2019

En otro partido, Cuba se impuso tres carreras por dos a Canadá en el estadio número dos y se quedó este domingo con la quinta y última plaza clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima/Perú 2019.

Alain López, que entró en el cuarto en reemplazo del abridor Guber Plutin, se apuntó la victoria tras limitar a los canadienses a un hit en cuatro entradas, concedió dos boletos e hizo abanicar la brisa a seis.

Yuri Rodríguez ligó dos inatrapables en par de turnos, impulsó una y anotó otra para comandar la ofensiva por el representativo de La Mayor de las Antillas.

Al no clasificar a Lima 2019, Canadá representó la gran sorpresa de la justa, ya que se contaba como uno de los favoritos.

Los equipos clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019 son: Argentina, Venezuela, Estados Unidos, México y Cuba.

Los que avanzaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fueron: Venezuela, Cuba, México, Guatemala y Bahamas, con el cupo para islas de habla inglesa y países en desarrollo.

Rafael Flores, el receptor y cuarto bate de Venezuela, fue uno de los mejores jugadores del torneo.

Michel Tueni, director de Deportes de Indotel, mientras
galardonaba al equipo de Argentina como subcampeón de la justa.

Tags relacionados