Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Bruce Maxwell, de los Atléticos, se arrodilla durante himno

Bruce Maxwell, de los Atléticos de Oakland, se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en arrodillarse durante el himno nacional.

Maxwell puso el sábado una rodilla en el suelo a las afueras de la caseta de Oakland, al adoptar una protesta que comenzó el exquarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, en respuesta al trato de la policía hacia la gente negra. Los compañeros de Maxwell permanecieron formados a su lado. Su compañero, Mark Canha, blanco, puso su mano sobre uno de los hombros de Maxwell.

“Todo el mundo sigue el deporte y todo el mundo ama el deporte, y siento que en lo personal esto es lo correcto”, dijo Maxwell.

La protesta de Maxwell se presenta después de que el presidente Donald Trump criticó las protestas de algunos jugadores de la NFL y retiró la invitación a la Casa Blanca hacia el campeón de la NBA, Stephen Curry, luego de dos días de criticar a atletas profesionales.

En una amplia crítica durante un discurso el viernes durante un mitin en Alabama, el mandatario señaló los jugadores le están faltando al respeto a la bandera y se merecen perder sus empleos. “Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos”.

Maxwell informó al manager de los Atléticos Bob Melvin y al gerente general David Forst sobre su intención de arrodillarse previo al juego del sábado. También participó de una reunión de todo el equipo para responder a preguntas de sus compañeros. Maxwell no jugó en la victoria por 1-0 de Oakland.

Maxwell nació en Wiesbaden, Alemania, donde su padre estaba asignado en una base del ejército estadounidense, pero creció en Huntsville, Alabama, donde Trump se pronunció el viernes.

Los Atléticos difundieron un comunicado en Twitter poco después del incidente, en el que señalan que “respetan y apoyan los derechos constitucionales y la libertad de expresión de todos nuestros jugadores”.

El béisbol de Grandes Ligas también divulgó una declaración: MLB “tiene una añeja tradición de rendir tributo a nuestra nación previo al inicio de nuestros juegos. También respetamos que cada uno de nuestros jugadores es un individuo con sus propios antecedentes, perspectivas y opiniones. Creemos que nuestro deporte continuará uniendo a nuestra afición, sus comunidades y nuestros jugadores”.

Tags relacionados