Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Barcelona, relajando, golea a Girona

El FC Barcelona enlazó en Girona su sexta victoria en La Liga, séptima consecutiva si se cuenta el 3-0 sobre la Juventus en Champions, en un derbi tan histórico como falto de intensidad, que ganó casi al trote... Y sentenciándolo con dos autogoles del equipo local, superado en el juego, derrumbado en la fortuna y que terminó goleado por 0-3.

El líder, a cuyo once inicial Ernesto Valverde metió mano con no pocos cambios, se aisló de todo el ruido mediático que rodeaba al partido por el rival y las connotaciones que representaba el choque con la presencia del presidente de la Generalitat y se puso manos a la obra sin perder el tiempo.

No tardó nada en adueñarse del partido, ante un Girona sobrepasado por la responsabilidad y que apenas le dio un par de avisos en el primer cuarto de hora, el tiempo que mantuvo el nervio hasta que se fue apagando e inició su rendición poco después, cuando un disparo sin peligro aparente de Jordi Alba lo desvió fatalmente Aday para despistar a Gorka Iraizoz.

17 minutos había mantenido el pulso el equipo de Pedro Machín en el marcador y, también, en el fútbol. En un ambiente de fiesta, con un estadio, entero, entregado a los dos equipos y sin ocuparse de lo que debería ser un partido a cara de perro, el Barça descubrió que solamente una jugada aislada podía poner en peligro su victoria, por lo que decidió ir en busca de la sentencia para dedicarse a pensar en el siguiente partido.

OTRO AUTOGOL

No lo consiguió en la primera mitad pero apenas comenzar la segunda dio la estocada, con otra jugada providencial para sus intereses y absolutamente desgraciada para el Girona, que encajó, con otro autogol, el 0-2.

Se llegaba al minuto 4 de la continuación cuando se marchó en banda Aleix Vidal, a quien Valverde colocó de extremo, y su centro de espuela, cuando se aprestaba a intentar rematarlo Luis Suárez, tocó de mala manera en la pierna de Gorka Iraizoz que se introdujo el balón en su propia portería.

Sin verse el partido podría sospecharse que la suerte fue terriblemente injusta con el Girona; viéndolo debería sentirse su mala fortuna pero, también, la justicia del marcador, con un Barça infinitamente superior en lo que al fútbol se refiere.

El duelo estaba sentenciado y se dirigió a la goleada en un despiste de la defensa ante la entrada de Luis Suárez. El uruguayo, que celebraba su partido número 100 en la Liga vestido de azulgrana, logró con un disparo duro el 0-3, su segundo gol en los últimos ocho encuentros.

Con 20 minutos por jugarse, el primer derbi entre Girona y Barcelona no tenía ya ninguna historia futbolística. A la hinchada local parecía no interesarle ni importarle la derrota, satisfecha con recibir en Montilivi a un Barça al que nadie incomodó. Casi ni desde el terreno de juego, donde no hubo ni nervios, ni dureza ni nada.

El Barça se paseó y goleó sin despeinarse. Jugadas 6 jornadas suma 18 puntos y sigue lanzado.

Tags relacionados