Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL FRANCIA

Dos goles de Falcao dan la victoria del Mónaco

Radamel Falcao, del Mónaco, anota ante el portero Bingourou Kamara, del Strasbourg, durante uno de los partidos de la liga francesa.

Radamel Falcao, del Mónaco, anota ante el portero Bingourou Kamara, del Strasbourg, durante uno de los partidos de la liga francesa.

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su impresionante cuenta goleadora al firmar el viernes un doblete en la victoria 4-0 en la cancha del alicaído Lille en la liga francesa.

Tras anotar nueve goles en los primeros seis partidos del campeón francés, para el arranque más prolífico en una temporada de un jugador en 40 años, Falcao quedó ahora con 11 tantos con su doblete.

Falcao también es el máximo anotador en las cinco principales ligas de Europa esta temporada.

Pese a que vendió a Mbappé a su rival Paris Saint-Germain poco antes del cierre del mercado de pases, Mónaco mantiene intacta su voracidad goleadora, con 21 tantos en siete partidos.

Stevan Jovetic, el atacante montenegrino que llegó procedente del Inter de Milán, anotó su primer gol para el club de la Riviera, abriendo el marcador a los 24 minutos.

Rachid Ghezzal aumentó a los 30 tras un centro de Almamy Toure y Falcao metió el tercero a los 49, capitalizando un rebote.

Falcao sentenció el resultado con una definición de penal, a los 74, luego que el lateral brasileño Jorge fue derribado en el área por Rominigue Kouame.

La victoria permitió a Mónaco alcanzar en puntos al líder PSG, que el sábado visitará a Montpellier en procura de mantener su récord perfecto al término de siete fechas.

Lille, en tanto, sigue 17mo, apenas por encima del descenso. El equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa lleva seis partidos sin ganar, luego que inició la temporada con una victoria ante Nantes.

En el otro partido jugado el viernes, Mario Balotelli marcó de penal e Ismael Traore agregó un autogol para que Niza remontara una desventaja de dos goles en su empate 2-2 con Angers.

Niza perdía 2-0 después de goles de Mateo Pavlovic y Karl Toko-Ekambi en los primeros 34 minutos.

Balotelli descontó a los 39 con un penal, tras una mano de Thomas Mangani, y Traore anotó en su propia meta para sentenciar el empate a los 76. Balotelli suma 23 goles en todas las competencias con Niza desde que llegó de Manchester City la temporada pasada.

Niza ocupa el sexto puesto en la liga francesa, a ocho puntos del PSG.

Tags relacionados