Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOFTBOL PANAMERICANO

RD vence Puerto Rico, tuvieron 3-4 en regular

lanzador Yan Carlos –El Pinto- González fue el ganador por el combinado dominicano que enfrentó a Puerto Rico.

lanzador Yan Carlos –El Pinto- González fue el ganador por el combinado dominicano que enfrentó a Puerto Rico.

La selección local venció a Puerto Rico cinco carreras a tres, en la jornada del miércoles del X Campeonato de Softbol Panamericano y se acercó a la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Baranquilla, Colombia 2018.

La justa se desarrolla en los Estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El triunfo fue para el lanzador Yan Carlos González y perdió David Rivera, ambos en jornada completa.

La justa la organiza la WBSC-Softbol América y ofrece seis plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018 y cinco los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

De los 16 países que compiten en el certamen ocho están entre los primeros 20 del mundo, según el ranking de la WBSC-Softbol, entre los que figuran Argentina (3ro), Canadá (4to), Estados Unidos (6to), Venezuela (7mo), México (9no), República Dominicana (11no), Colombia (15to), y Guatemala (18vo).

Los quisqueyanos finalizaron la ronda regular con marca de 3-4, en la quinta posición del Grupo-A, detrás de Venezuela, Estados Unidos, Cuba y Colombia y superando a Puerto Rico, Aruba y Brasil.

En el Grupo-A, avanzaron a la segunda ronda que inicia ese viernes, Venezuela (7-0), Estados Unidos (5-2), Cuba (5-2) y Colombia (5-2).

Los clasificados en el B fueron Canadá (7-0), Argentina (6-1), México (4-2) y Guatemala (4-3).

México y Panamá tienen un pendiente un partido que realizarán este viernes. Si ganan los mexicanos, República Dominicana avanza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en caso contrario, Panamá y República Dominicana lucharán la plaza pendiente para el certamen regional del 2018 en Barranquilla, Colombia.

El viernes y como parte de la segunda ronda juegan Venezuela enfrentará a Argentina, en duelo sudamericano; Canadá y los Estados Unidos en eliminación doble por haber finalizado uno y dos en sus grupos.

Por su parte, en eliminación simple juegan Cuba con Guatemala y México con Colombia. A los Juegos Centroamericanos Barranquilla, Colombia 2018 están convocados los equipos de Venezuela, Cuba, México, Guatemala y Bahamas que avanzó como el mejor entre las islas de habla inglesa.

Tags relacionados