Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERSPECTIVAS

Cada entrenador del año pasado está de vuelta NBA

ES LA CUARTA OCASIÓN EN LA HISTORIA DE LA LIGA EN LA QUE TODOS REPITEN

Ganador. Steve Kerr se encuentra saludebale en busca de llevar a los Warriors a retener la corona.

Ganador. Steve Kerr se encuentra saludebale en busca de llevar a los Warriors a retener la corona.

Decenas de jugadores de la NBA encontraron nuevos hogares esta temporada baja. Unas cuantas oficinas frontales se ocuparon de contrataciones y despidos. Hay un nuevo estadio en Detroit y un cambio de propiedad se cierne en Houston. El logotipo de la liga fue incluso ajustado.

El cambio estaba por todas partes.

Es decir, excepto las oficinas de los entrenadores.

Aquí está una primera para la NBA: Cada entrenador está de vuelta. Desde el inicio de la temporada pasada hasta el comienzo de esta temporada, salvo que algo suceda en los campos de entrenamiento, de todos modos, ni un solo equipo de la NBA ha cambiado de entrenador. Esa es una carrera sin precedentes de retención y una obvia fuente de orgullo para los entrenadores de toda la liga ya que las primeras prácticas de la temporada tendrán lugar este fin de semana.

“Creo que lo que la gente está viendo es lo que necesita esta liga, lo que estos jugadores necesitan más que nada, es la estabilidad y un mensaje consistente”, dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra, que está entrando en su décima temporada. “De lo contrario, estamos perdiendo terreno si tenemos que empezar todo el año. Esa es una manera difícil de ganar en este negocio. Esa es una manera difícil de construir cualquier tipo de cultura o consistencia “.

Nadie está empezando de nuevo en los próximos días, al menos en el sentido de que un nuevo personal está asumiendo un equipo.

Cuarta en historia sin cambios La temporada pasada fue la primera desde 1963-64, y sólo la cuarta en la historia de la liga, donde no hubo cambios en la temporada. La liga era mucho más pequeña en ese entonces, con sólo nueve entrenadores teniendo que mantener a sus jefes felices.

Es una liga de 30 equipos ahora, y hace un año en este momento 10 de esos clubes tenían un nuevo entrenador.

“De arriba a abajo, tenemos un nivel muy alto de entrenamiento”, dijo el entrenador de Dallas Rick Carlisle, presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto. “Esto es tan estable como nuestra profesión ha sido en décadas. Los contratos son fuertes, la liga se construye de una manera ahora donde el coaching es extremadamente importante y la propiedad entiende la importancia del proceso de coaching “.

No ha habido un alquiler de coaching desde que Jeff Hornacek fue anunciado oficialmente por los Knicks de Nueva York el 2 de junio de 2016, lo que podría no sonar hace mucho tiempo, pero en un campo sin seguridad laboral real que es una eternidad. Así que cuando los entrenadores se reunieron la semana pasada para su reunión anual de pretemporada, celebraron el hecho de que no había caras nuevas en la habitación.

“Hemos hablado de la importancia de apoyarnos unos a otros y, al mismo tiempo, la necesidad de tratar de superar el cerebro de cada uno”, dijo Carlisle. “Es un concepto conflictivo de lejos, pero internamente somos los únicos que conocemos todos los desafíos que enfrentan los entrenadores en la cara de la NBA. Y debido a eso, hay un verdadero respeto sano el uno al otro”.

Las vacaciones de verano están terminando ahora. Los entrenadores estarán agarrando sus silbidos en los próximos días, comenzando con Steve Kerr, de Golden State, y Tom Thibodeau, de Minnesota, el sábado, cuando los Warriors y Timberwolves abran el campo de entrenamiento. Estos equipos pueden comenzar temprano porque van a China en la pretemporada.

Expectatitas. Tom Thibodeau cuenta con un equipo de mucho talento en los Wolves de Minnesota.

Tags relacionados