Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PRUEBAS

Aaron Hernández tenía degeneración en cerebro

Las pruebas llevadas a cabo en el cerebro de la ex estrella del fútbol Aaron Hernández mostraron signos severos de la encefalopatía traumática crónica degenerativa del cerebro y su abogado dijo el jueves que la hija del jugador está demandando a la NFL ya los New England Patriots por liderar a Hernández creo que el deporte era seguro.

En una conferencia de prensa en sus oficinas, el abogado de Hernández, José Báez, dijo que las pruebas mostraron uno de los casos más severos diagnosticados.

“Nos dicen que fue el caso más severo que habían visto para alguien de la edad de Aaron”, dijo Baez.

La doctora Ann McKee, directora del Centro CTE de la Universidad de Boston, concluyó que el New England Patriots tenía la fase 3 de 4 de la enfermedad y también tenía una atrofia cerebral temprana y grandes perforaciones en una membrana central. La demanda presentada ante un tribunal federal en Boston el jueves afirma que el equipo y la liga privaron a Avielle Hernández de la compañía de su padre.

Está separado de un acuerdo de mil millones de dólares en el que la liga acordó pagar a las familias de jugadores que sufrieron daños cerebrales debido a repetidos traumatismos craneales mientras jugaban al fútbol.

El portavoz de la NFL Brian McCarthy declinó comentar, diciendo que la liga no había visto la demanda. Baez dijo que Hernández había estado jugando al fútbol porque la NFL lo llevó a creer que era seguro.

“Esas representaciones resultaron ser falsas”, dijo Baez.CTE puede ser causada por traumatismos craneales repetidos y conduce a síntomas como cambios bruscos de humor, depresión y otras dificultades cognitivas.

Hernández se suicidó en abril en la celda de la cárcel donde estaba cumpliendo una sentencia sin condena por un asesinato en 2013.

Su muerte ocurrió horas antes de que los Patriotas visitaran la Casa Blanca para celebrar su última victoria en el Super Bowl.

CTE sólo se puede diagnosticar en una autopsia. Un estudio reciente encontró pruebas de la enfermedad en 110 de los 111 ex jugadores de la NFL cuyos cerebros fueron examinados.

Tags relacionados